Anime Ai no Kusabi (OVA)

Reseña del anime Ai no kusabi: The Space Between

th space between anime
Portada del DVD de Ai no Kusabi (2012)

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Ai no kusabi: The Space Between
  • Títulos original: Ai no kusabi (間の楔)
  • Director: Akira Nishimori y Katsuhito Akiyama
  • Productora: AIC
  • Género: drama, ciencia ficción, tragedia, adulto
  • Estado: Finalizado (2 OVAs)
  • Remake: Finalizado (4 OVAs)
  • Basado en: novela ligera Ai no Kusabi de Rieko Yoshihara

.

¿De qué trata Ai no Kusabi?

En un futuro indeterminado, se ha desarrollado una sociedad en el planeta Amoi, creando una ciudad controlada llamada Tanagura, gobernada por la I.A Júpiter. La población es casi completamente masculina y está estructurada en una sociedad de clases muy estricta. La élite o Blondies poseen cabellos claros mientras que los “mestizos” o clase baja tienen rasgos más oscuros. Los Blondies tienen “mascotas”, jóvenes a los que mantienen durante unos años, con los que está mal visto interactuar de forma íntima.

En esta sociedad conocemos a Iason, un blondie, que se encuentra con Riki, un mestizo de los barrios bajos y decide llevarlo con él. Sin embargo, Iason mantiene a Riki más tiempo de lo que está socialmente aprobado, y abundan los rumores sobre su posible relación.

anime-ai-no-kusabi-yaoi-
Escena del anime Ai no Kusabi, remake del 2012

¿Que es lo que sabemos de The Space Between?

Ai no Kusabi fue uno de las primeras series de animes de temática claramente yaoi que se emitieron. La primera adaptación contó con dos OVAs de una hora cada una, creadas por el estudio Anime International Company y dirigidas por Akira Nishimori y Katsuhito Akiyama. El primer episodio se lanzó en 1992 y el segundo un par de años después, en 1994.

En 2012 fue lanzado un remake de la historia llevado a cabo también por AIC y dirigido nuevamente por Katsuhito Akiyama. En esta ocasión la historia se ampliaba teniendo previsto la emisión de una temporada de unos 8 o 10 capítulos. Lamentablemente el proyecto se canceló cuando contaba con tan solo 4 OVAs de 60 minutos cada una.

El anime antiguo no fue licenciado por ninguna compañía extranjera por lo que solo puede conseguirse en japonés sin subtítulos. Por otro lado el remake sí que ha sido licenciado por Media Blasters quienes han hecho una edición con subtítulos en ingles.

¿Dónde comprar Ai no Kusabi subtitulado?

Subtitulado inglés

Subtitulado otros

Para ver más productos o los volúmenes sucesivos ir a la tienda.

.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *