Anime Junjou Romantica (TV)

Reseña del anime Junjo Romantica

junjou romantica dvd box anime
Portada del Box DVD del anime de Junjou Romantica temporada 2

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Junjo romantica
  • Títulos original: Junjou romanchika ( 純情ロマンチカ )
  • Director: Chiaki Kon
  • Productora: Studio Deen
  • Género: Comedia, recuentos de vida, drama
  • Estado: Finalizado (T1 + T2 + T3 + 1 especial + 2 OVA)
  • Basado en: manga Junjou Romantica de Shungiku Nakamura

.

¿Cuál es la historia de Junjou Romantica?

El anime de Junjou romantica cuenta tres historias paralelas y conectadas ligeramente entre sí:

La historia principal, denominada romantica, nos cuenta la historia de Misaki Takahashi, un estudiante normal de preparatoria que se está preparando para sus exámenes de ingreso a la universidad. Para conseguir entrar a la universidad que desea acepta la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor, el famoso escritor Akihiko Usami. Sin embargo, Masaki está a punto de descubrir que los libros de Usami son de un género muy travieso, y que también puede haber algo travieso despertando dentro de Masaki.

Imagen promocional anime junjo romantica
Imagen promocional del anime Junjou Romantica

La pareja Egoísta, muestra la relación apasionada, pero a menudo complicada, entre el profesor universitario Hiroki Kamijou que profesa un amor no correspondido hacia Usami y el estudiante universitario Nowaki Kusama, quien se enamora de Hiroki a primera vista.

La tercera historia, “Terrorista”, muestra al decidido y enamorado Shinobu Takatsuki, de dieciocho años, que hará cualquier cosa para conquistar al profesor de literatura You Miyagi, sin importarle que éste sea el ex-marido de su hermana.

Teaser promocional de Junjo Romantica para la edicion platino

Datos sobre este anime bl

Junjou Romantica se adaptó por primera vez en 2008 a partir del manga con el mismo nombre. Su creación estuvo en manos del Estudio Deen, famoso por otras series de anime tan variadas y conocidas como Jigoku Shoujo, Doraemon, Rurouni Kenshin o Hetalia. Se desarrolló como serie de anime televisada que se emitió en la cadena de televisión TV Hokkaido, por lo que la serie cuenta con aire bastante soft y la sempiterna censura, especialmente en su primera temporada.

anime junjou romantica yaoi chibi
Chibis de Junjou Romantica, cada personaje con su respectiva pareja.

Su dirección y guión estuvo a cargo de Chiaki Kon con el asesoramiento de la mangaka Shungiku Nakamura. El equipo de trabajo sería el mismo para todas las temporadas. La última temporada terminó de emitirse el 23 de septiembre de 2015 y de momento no parece que haya intención de una nueva producción. En total Junjou Romantica tiene 3 temporadas de 12 capítulos cada una, un especial y dos OVAs.

Página web oficial del anime

JR y SH son unos de los pocos mangas/animes que cuentan con una página oficial en español. ¡Menos mal que tenemos alguno! Si quieres puedes pasarte por el facebook para conocer todos los detalles y novedades.

Facebook oficial en español de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi

Ha sido licenciado por Kadokawa Pictures USA y Boys-love por lo que puedes encontrar esta maravillosa serie de anime yaoi con subtítulos en inglés y en francés.

¿Cómo es la animación?

La animación y sobre todo los diseños de los personajes han cambiado considerablemente en las tres temporadas. Mientras que en la primera los personajes eran menos característicos con trazos angulosos y difuminados, en la segunda adquieren unos rasgos más consistentes y agradables a la vista, para desembocar en una tercera temporada en donde cada personaje es claramente identificable y único.

Esto podría ser debido la opción de un presupuesto cada vez mayor, pero no debemos olvidar que la propia autora del manga en que está basado ha tenido una evolución en su dibujo que recuerda mucha a la mostrada en el anime. Aun así es obvia la diferencia de calidad visual ente unas temporadas y otras en cuanto a narración, ambientación y diseños.

kiss junjou romantica misaki x usagi
Escena del anime JUnjou Romantica

Hablemos del OST

El director de sonido encargado de la producción, en todas las temporadas, es Hozumi Gouda. La BSO cuenta con un OST personalizado para cada temporada, aunque mantiene elementos de sonido comunes que le dan continuidad y engloban la obra. Quizás la temporada que más difiere en cuanto a ost sea la tercera.

Para la primera temporada tenemos las canciones Kimi = Hana (君=花) de Pigstar como opening y Baby Romantica (ベイビーロマンチカ) de SCRIPT como ending. Para la segunda temporada repite el la banda de rock Pigstar con su canción Shōdō (衝動) para la apertura mientras que el cierre cuenta con la participación de JUNED con Aioi (相生-アイオイ-).

La tercera temporada, por su parte, nos presenta los temas Innocent Graffiti del grupo musical Fo’xTails para el opening, junto a Kawaranai Sora (変わらない空) de Luck Life para el ending.

Las segunda OVA, al considerarse dentro de la producción de la tercera temporada del anime comparte OST con ella.

Canción Kimi = Hana de Pigstar

Canción Baby Romantica de SCRIPT

Los seiyuus encargados de dar voz a los protagonistas del anime JR son:

  • Usami Akihito: Hanada, Hikaru
  • Misaki Takahashi: Sakurai, Takahiro
  • Hiroki Kamijou: Itou, Kentarou
  • Nowaki Kusama: Canna, Nobutoshi
  • Shinobu Takatsuki: Kishio, Daisuke
  • You Miyagi: Inoue, Kazuhiko

¿Es fiel al manga?

En su gran mayoría el anime de Junjou Romantica es fie al manga gracias a que sus 36 capítulos permiten que pueda tomarse su tiempo a la hora de narrar con precisión los hechos del manga. A pesar de todo, y como en cualquier trabajo audiovidual de adaptación existen recortes y escenas sorteadas del manga. Sin embargo la mayoría de los errores de alusión o momentos en los que no parece tener sentido lo que ocurre son debidos más a problemas con la narración que a falta de fidelidad.

¿Habrá cuarta temporada de Junjou Romantica?

Hasta ahora no se sabe nada con seguridad. Si bien es verdad que el estudio se pronunció en 2017 y dijo que mientras que el manga de Junjou Romantica siguiera teniendo éxito, ellos seguirían haciendo temporadas, no se ha dicho nada al respecto desde entonces.

El principal problema que hubo entonces fue la falta de material con el que seguir, puesto que el anime había alcanzado al manga y éste tiene una periodicidad de un capítulo cada dos meses. Teniendo en cuenta que cada temporada es la adaptación de unos 6 o 7 tomos mas o menos, habría que esperar a que el manga contara con al menos 24 tomos para realizar otra temporada de anime.

junjou-romantica-cuarta-temporada
Todos nosotros manteniendo la esperanza de una 4ª Temporada

Unido a eso está el cambio que ultimamente está surgiendo en el mundo de la animación japonesa, especialmente en torno al género boys love, donde la tendencia parece dirigirse hacia películas de animación más que series de anime, como ha pasado con la última adaptación de Sekaiichi Hatsukoi.

A pesar de todo, no perdemos la esperanza de que en algún momento se anuncie una nueva serie o película de Junjou Romantica.

Donde comprar Junjou romantica subtitulado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *