Anime Love Stage!! (TV)

Reseña del anime Love Stage!

anime-love-stage-yaoi
Portada del DVD del anime Love Stage!!

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Love Stage!!
  • Títulos original: Rabu sutēji ( ラブ ステージ )
  • Director: Ken’ichi Kasai
  • Productora: J.C.Staff
  • Género: Comedia, recuentos de vida
  • Estado: Finalizado (T1 + 1 OVA)
  • Basado en: manga Love Stage!! de Eiki Eiki y Taishi Zao

.

¿De qué trata Love Stage!?

Izumi Sena viene de una familia metida en el mundo del entretenimiento, por eso el joven Izumi accede a hacer un comercial pero un incidente humillante hace que renuncie a ello.

Ahora, 10 años despúes, Izumi está tratando de hacer malabarismos con la universidad y convertirse en un autor de manga, pero nada parece ir bien. Todo empeora cuando le piden repetir el mismo comercial que hizo de niño. ¡Y con la misma gente!

Ryouma Ichijo es un emergente y popular actor que lleva toda la vida buscando a su primer amor. Una niña con la que hizo un comercial de pequeño. ¡Y ahora le piden repetirlo! Por fin podrá encontrar a su amada.

Teaser promocional de Love stage!!

¿Quieres saber más datos sobre el anime bl?

Esta adaptación del manga Love stage!! comenzó a emitirse en julio de 2014 en Japón y terminó el 10 de Septiembre del mismo año con un total de 10 capítulos. La producción estuvo a cargo del estudio J.C. Staff y la dirección en manos de Kenichi Kasai. Otros mienbros del proyecto son Michiko Yokote, quien se encargó del guión, y Yoko Ito, autora del diseño de los personajes.

Unos meses más adelante, en noviembre, se produciría un episodio OVA en el que participaron los mismos creadores del anime. A pesar de las peticiones de los fans, no parece que vaya a haber una segunda temporada ni un live action de Love Stage!! Al menos de momento.

Fue licenciado y distribuido por Sentai Filmworks, gracias a quienes podemos disfrutar de este anime con subtítulos en inglés. Puedes disfrutar del anime Love Stage!! subtitulado en inglés en las plataformas de visionado online HIDIVE y Crunchyroll. Existe también una versión francesa distribuida por las productoras Boy’s Love IDP y Black Box.

Si quieres más información puedes pasarte por la página oficial del anime. ¡Pero cuidado, porque está en japonés!

Página web oficial del anime Love Stage!!

¿Qué tipo de historia cuenta?

En conjunto nos encontramos ante una buena adaptación, aunque no excelente, de uno de los mangas con mayor potencial de ser adaptado. Todo en el anime grita “comedia” y tiene muchos y diversos gags, unos de más calidad que otros. A pesar de ello, no le faltan escenas cargadas de emociones o ternura, lo que hace que sea un anime entretenido y rápido. Flojea un poco en su narración, debido a algunos cortes de guión hechos por la necesidad de condensar todo lo que ocurre en el manga. Y a la inclusión de escenas que a veces parecieran hasta de relleno, como las de Lala-lulu.

love stage!! anime tv
Personajes de Love Stage!: Izumi y Ryouchi

¿Cómo es la animación?

El punto fuerte del anime es sin duda la animación. Con unos diseños de personajes exquisitos y un dibujo muy cuidado J.C.Staff nos trae un anime visualmente encantador. Los escenarios quedan relegados a un estilo minimalista pero que hace su trabajo de ambientación. Teniendo en cuenta el presupuesto que suelen tener los proyectos de animes yaoi y shonen-ai, el trabajo realizado es bastante bueno.

Otros animes que pueden considerarse parecidos a Love Stage! en estilo o diseño de personajes son algunos como Princess Princess o Marginal #4. No es de extrañar pues comparten a Taishi Zao como diseñoradora original y a Yoko Ito como diseñadora de arte.

Hablemos del OST

La música estuvo a cargo de Ryosuke Nakanishi y cuenta con variedad de compositores. La canción del opening es “LΦvest” de Screen Mode registrado por el sello discográfico Lantis mientras que el ending, titulado “Click Your Heart” corre a manos del cantante y compositor Kazutomi Yamamoto.

Canción “LΦvest” de Screen Mode

Canción “Click Your Heart” Kazutomi Yamamoto.

¿Es fiel al manga?

Esta adaptación solo abarca mas o menos hasta el capítulo 15 del manga y aunque es fiel en su gran mayoría tiene elementos que quedan fuera de lo que ocurre en el manga. Como dato curioso, se han incluido unas mascotas, un oso y un gato negro, que acompañan a Izumi y forman parte de alguno de sus gags. Dichas mascotas no están en el manga pero son una referencia a las autoras que en ocasiones de han dibujado a sí mismas de esa forma. Un pequeño huevo de pascua para los fans.

Hay partes en las que se ha acortado la narración y lo que en el manga tarda en suceder un tiempo determinado, en el anime se resume. Algo, por otro lado, bastante normal en las adaptaciones visuales.

Personalmente me hubiera gustado que incluyera partes de la novela ligera Back Stage en el anime para que pudieramos ver también la relacion de Rei y Shogo.

Donde comprar Love Stage!! subtitulado

Subtitulado inglés

Región 1/A

Subtitulado otros

Región 2/B

Versión original

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *