Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather (TV)

Anime Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather

pajaro que trina no vuela anime
Imagen promocional del anime Saezuru wa tori habatakanai

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather
  • Títulos original: 囀る鳥は羽ばたかない The clouds gather
  • Director: Kaori Makita
  • Productora: Blue Lynx y GRIZZLY
  • Género: drama, crimen, tragedia, psicológico, acción, adulto
  • Estado: Finalizada
  • Basado en: manga Párajo que trina no vuela de Kou Yoneda
  • ¿Es BL?: Sí

¿De qué trata The Clouds Gather?

Yashiro es un joven cabecilla de una organización Yukuza y el presidente de Shinseikai Enterprise. Es hábil, inteligente y un completo masoquista. Doumeki Chikara empieza a trabajar como guardaespaldas para él y, aunque Yashiro había decidido que nunca pondría una mano sobre sus propios hombres, descubre que hay algo en Doumeki que no puede resistir. Por su parte Doumeki rechaza a Yashiro a la vez que siente por él una lealtad que roza lo excesivo.

Trailer promocional de Pájaro que trina no vuela

Una novedad para el yaoi de 2020

El pasado 19 de abril del 2019 todo el mundo del yaoi se emocionó al ser anunciada una versión en anime del manga Saezuru Tori wa Habatakanai,de la famosa mangaka Kou Yoneda. Un poco más adelante supimos que esta animación sería llevada a cabo en un formato de película y que sería producido por Blue Lynx, el nuevo sello de Fuji TV especializado en series de anime BL.

La película, a la que han titulado Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather, se estrenó en los cines japoneses el 15 de Febrero de 2020. En la página web podemos disfrutar viendo dos trailers y dos pv, además de unos cuantos extras como wallspaper o storyboard.

Página web oficial del anime Saezuru tori wa habatakanai

En cuanto al equipo técnico encargado, son los estudios Blue Lynx y GRIZZLY quienes han producido la película bajo la dirección de Kaori Makita, conocida por otros trabajos como Yuri!! on Ice o Banana Fish. Los estudios GRIZZLY ya nos han presentado anteriormente la serie de anime yaoi “Yarichin Bitch Club” mientras que Blue Lynx nos trajo a finales del pasado año Given, y tiene entre sus proyectos futuros Umibe etranger. Los scripts, por su parte, vendrán de la mano de Hiroshi Seko, quien cuenta con trabajos tan populares como Ajin y Mob Psycho 100 en su haber.

pajaro que trina no vuela anim
Imagen promocional del anime Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather

Estos son los personajes de la película Pajaro que trina no vuela

Hablemos del OST

En cuanto al ost, éste está guiado por el grupo de musical H ZETTRIO, quienes ponenn su piano y lírica al servicio de esta adaptación cinematográfica. Como la gran mayoría de películas de animación Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather carece de opening, pero el ending nos lo trae la banda de jpop Omoinotake con su canción “Moratorium (モラトリアム)”.

Los seiyuus encargados de dar voz a los personajes principales son:

  • Tarusuke Shingaki (Cadis Etrama Di Raizel  de Noblesse: Awakening ) como Yashiro
  • Wataru Hatano (Sakaguchi, Ryou  de Fudanshi Koukou Seikatsu ) como Chikara Doumeki

Secuelas de Saezuru

La animación está pensada como una trilogía y se tiene confirmado, al menos, la siguiente parte de la saga que se llamará Saezuru Tori wa Habatakanai: The Storm Breaks, y un corto titulado Saezuru Tori wa Habatakanai: Don’t Stay Gold. Este último adaptará la historia one-shot del mismo que incluye el 7º volumen del manga, junto al que se lanzará, y que tiene como protagonista a Kuga y Kageyama.

Todavía no se manejan fechas para ninguna de las partes faltantes de la trilogía por lo que no se espera tenerlas antes del 2022. La OVA Don’t Stay Gold, sin embargo tiene su lanzamiento programado junto al séptimo volumen de la saga el 1 de marzo de 2021.

Don't Stay Gold saezuru tori wa anime
Anuncio de la OVA Don’t Stay Gold

¿Dónde comprar Saezuru Tori wa Habatakanai – The Clouds Gather ?

COMPRAR EN LA PÁGINA OFICIAL

Al ser un yaoi con escenas para adultos, no son muchas las tiendas que lo venden. Si deseas saber más de este tema, aquí te lo explicamos: Nuevo poster y detalles del DVD y BluRay de Saezuru tori wa habatakanai

También puede encontrarlo en las siguientes tiendas o hacernos un encargo a nosotros:

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Carla villa dice:

    Hola me pueden dar el link de la pagina para ver la pelicula

    • TodoYaoi dice:

      Hola Carla,
      La película no se puede ver de forma online porque aún siguen emitiéndola en los cines de Japón, se tiene prevista su comercialización el 28 de este mes.

  2. Esther Morales dice:

    aun no se puede ver online?

  3. juan jose dice:

    ya se puede ver la película en alguna pagina?

  4. Daiana dice:

    Gracias por la información ❤

  5. Reggie dice:

    Hola!
    Veo que esto es un drama en potencia pero… termina bien para la pareja? Final feliz o al menos no tan infeliz?

    • TodoYaoi dice:

      ¡Hola!,
      Pues el manga en el que se basa aún no termina así no sabemos realmente como acabará el anime tampoco. Aunque la autora no suele hacer finales trágicos, quizás algo ambiguos a veces pero no trágicos, así que esperemos que acabe bien. Si no es así me iré a llorar a un rincón por semanas porque es uno de mis mangas favoritos XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *