Anime Sekaiichi Hatsukoi (TV)

Reseña del anime Sekaiichi Hatsukoi

sekaichi hatsukoi comprar subtitulado
Portada del DVD de la 2ª Temporada del anime Sekaiichi Hatsukoi

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Sekaiichi Hatsukoi
  • Títulos original: Sekai-ichi Hatsukoi ( 世界一初恋 )
  • Directora: Chiaki Kon
  • Productora: Studio Deen
  • Género: Comedia, recuentos de vida, drama
  • Estado: En publicación (T1 + T2 + 2 películas + 1 OVA)
  • Basado en: manga y novela ligera Sekai ichi Hatsukoi de Shungiku Nakamura

.

¿Que nos cuenta el anime Sekai ichi Hatsukoi?

Decidido a demostrar lo que vale, después de haber estado aguantando los celos de sus compañeros de trabajo por el hecho de trabajar en la compañía de su padre, Onodera Ritsu deja su trabajo y se transfiere a Marukawa Publishing. Pero en vez de trabajar en la sección de literatura como él desea le incorporan a la sección de manga shoujo, el departamento Emerald, donde el equipo opera bajo horarios extremadamente ajustados para cumplir con los plazos. Allí conocerá al editor jefe Masamune Takano, un hombre persistente que lucha por obtener resultados.

sekaichi hatsukoi comprar subtitulado
Imagen promocional del anime Sekaiichi Hatsukoi

Todo se complicará aun más cuando Onodera descubra que Takano es en realidad su antiguo novio de secundaria, por culpa de quien tiene un trauma con el amor. Pero Takano tiene su propia versión de la historia.

Al igual que ocurre con su antecesora, Sekaiichi tiene tres historias enlazadas y conectadas entre sí. El caso de Onodera Ritsu es la historia principal, alrededor de la que orbitan El caso de Yoshino Chiaki y El caso de Kisa Shota, todos ellos trabajadores de la sección Emerald.

Teaser promocional de Sekaiichi Hatsukoi

Lo que sabemos del anime yaoi Sekai-ichi Hatsukoi

Siguiendo la estela de Junjou Romantica, Sekaiichi tuvo su primera adaptación con una OVA en marzo de 2011. Inmediatamente después se comenzó a emitir la primera temporada de la serie en la cadena de televisión TV Saitama, de abril a junio de ese mismo año, y la segunda temporada desde octubre a diciembre.

En 2014 se emitió una película denominada Sekaiichi Hatsukoi Movie: Yokozawa Takafumi no Baai en la que se cuenta El caso de Yokozawa Takafumi, que había sido omitido en la serie de anime. Una segunda película que se llamará Sekai’ichi Hatsukoi 2: Propose Hen tiene como fecha de estreno Febrero de 2020 y nos narrará la continuación de las dos temporadas anteriores.

anime-sekai-ichi-hatsukoi-yokozawa-pelicula
Portada del la película Yokozawa Takafumi no baai

El estudio que llevó a cabo la adaptación fue Estudio Deen, famoso por otras series de anime tan variadas y conocidas como Rurouni Kenshin, Jigoku Shoujo, Hetalia o Doraemon. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Chiaki Kon y el guió a cargo de Rika Nakase, con el asesoramiento de la mangaka Shungiku Nakamura.

Si quieres saber más sobre Seka ichi Hatsukoi puedes darle una vuelta por sus páginas oficiales, eso sí, están en japonés.

Página web oficial del anime Sekai ichi Hatsukoi

Página web oficial de la película Sekai ichi Hatsukoi: Yokozawa Takafumi

Pero estamos de suerte porque JR y SH son unos de los pocos mangas/animes que tienen ¡un sitio oficial en español! Pásate por su página de facebook para ver todas las novedades y muchas cosas mas.

Facebook oficial en español de Junjou Romantica h Sekaiichi Hatsukoi

La licencia sobre esta serie de manga yaoi ha sido comprada por la estadounidense Funimation y por el estudio francés Boys-Love, por lo que puede encontrarse subtitulado en ambos idiomas.

¿Cómo es la animación de Sekai-ichi Hatsukoi ?

La animación y los diseños de los personajes están bien trabajados y tienen una calidad considerable teniendo en cuenta el presupuesto del proyecto. Al contrario de lo que ocurre con otros animes de larga duración, SH mantiene una coherencia en el dibujo de todas sus temporadas y extras. Esto es gracias, en gran parte, a que los proyectos tienen un mismo staff y han sido desarrollados prácticamente al mismo tiempo.

El diseño de los escenarios es también interesante y se notan los detalles, especialmente en el ambiente de la editorial donde se pueden observar planos distantes que abarcan mayor espacio. Estos fondos dejan de ser definidos, sin embargo, cuando la acción pasa a un primer plano, una manera de ahorrar costes.

sekai-ichi hatsukoi comprar subtitulado
Escena del anime Sekaiichi Harsukoi

Hablemos del OST

Como ocurre con el resto del staff, el director de sonido es el mismo que el que se encargó de JR, Hozumi Gouda y pueden verse las similitudes entre ambos animes. El ost y los recursos de sonido están muy conectados entre las temporadas, quizás algo menos con las películas, mientras mantienen cada una la individualidad y estética propia.

En la primera temporada tenemos las canciones Sekai de Ichiban Koishiteru (世界で一番恋してる) del cantante Shuuhei Kita como tema para el opening y Ashita, Boku wa Kimi ni Ai ni Iku. (明日、僕は君に会いに行く) del grupo Wakaba como tema para el ending.

Para la segunda temporada vuelve el cantante Shuhei Kita, que abre los capítulos con la canción Sekai no Hate ni Kimi ga Itemo (世界の果てに君がいても) mientras que para el tema de cierra escogieron Aikotoba” (アイコトバ) de Sakura Merry-Men.

En cuanto a las películas, éstas carecen de opening pero los ending corren de nuevo a cuenta de Shuhei Kita. Las canciones para cada película son Yasashii Kiseki (優しい軌跡) para Sekaiichi Hatsukoi Movie: Yokozawa Takafumi no Baai y Mirai mo Kimi no Te no Naka de (未来もキミの手の中で) para Propose Hen.

Canción Sekai de Ichiban Koishiteru de Shuuhei Kita.

Canción Ashita, Boku wa Kimi ni Ai ni Iku. de Wakaba .

¿Es fiel al manga?

El anime de Sekaiichi Hatsukoi es bastante fiel al manga, aun cuando mete algunos elementos originales, pero estos son mínimos y usados para una mejor explicación argumental. Se toma su tiempo en contarnos las historias y poner un contexto fuerte antes de meterse de lleno en las idas y venidas del amor entre los protagonistas. Para ello, cambia un poco la secuencia narrativa, que aunque puede funcionar en el manga, en el anime le restaría coherencia. A groso modo se podría decir que Sekai-ichi Hatsukoi es uno de los animes yaoi más fiel a su homónimo en papel.

Donde comprar Sekaiichi Hatsukoi subtitulado

Subtitulado inglés

Región 1/A

Región 2/B

Subtitulado otros

Región 2/B

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *