Anime Super lovers (TV)

Reseña del anime Super Lovers

super-lovers-anime
Portada de la primera temporada del anime Super Lovers

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Super Lovers
  • Títulos original: Super Lovers ( スーパーラヴァーズ )
  • Director: Shinji Ishihira
  • Productora: Studio Deen
  • Género: Comedia, drama, recuentos de vida
  • Estado: Finalizado (T1 + T2 + 2 OVA)
  • Basado en: manga Super Lovers de Miyuki Abe

.

¿Qué historia nos cuenta Super Lovers?

Cuando se entera de que su madre está muriendo, Haru Kaido, el hijo mayor de la familia, vuela enseguida a Canadá solo para enterarse de que todo es un engaño de su madre para hacerle ir. Allí conoce a Ren Kaidou, su ahora hermano adoptivo del quien debe encargarse. Ren es un niño antisocial y salvaje que se siente más cómodo viviendo en manada con los perros que con las personas. ¿Podrá Haru llegar a comprender y ganarse la confianza de Ren? Y Ren ¿podrá llegar a confiar en Haru y adaptarse a una sociedad civilizada?

Trailer promocional de Super Lovers

.

¿Que sabemos sobre este anime?

La primera temporada de Super Lovers se estrenó en abril de 2016 y a ella le siguieron una segunda temporada y una ova, ambas del 2017. Está basado en el manga shounen-ai Super Lovers, escrito e ilustrado por la mangaka Miyuki Abe serializado en la famosa revista nipona Ciel desde el 2010 hasta el 2014.

El anime, por su parte, fue llevado a la pantalla por Studio Deen, autor de otras obras de género yaoi como Junjou Romantica, Gravitation o Sekaiichi Hatsukoi. Consta de un total de 22 episodios, 10 de cada temporada y dos OVAs y está licenciado por Funimation y por la plataforma de visionado online Crunchyroll donde se puede disfrutar con subtítulos en inglés.

anime-super-lovers-cd-drama
Los 4 hermanos Kaido: Ren, Haru, Aki y Shima

El encargado de dirigirlo fue Shinji Ishihira con un guión de Yoshiko Nakamura y unos diseños de personajes creados por Miki Takihara. Todos ellos fueron aconsejados por la autora original, Miyuki Abe, pero no tomó parte activa en el proyecto.

Página web oficial del anime Super Lovers

Super Lovers es una historia tierna, divertida y adictiva.

Super Lovers es una historia familiar, porque puede que Haru, Ren, Haruko y los gemelos constituyan una familia peculiar pero nadie puede negar que sean una familia. La relación entre Haru y Ren se construye poco a poco, con el tiempo, de forma realista y con esfuerzo por parte de ambos para llegar a comprenderse.

Sin embargo, en ningún momento se te hace larga o pesada. Posee un buen ritmo narrativo y una combinación de ligero dramatismo con momentos cómicos y mucha ternura. La premisa de la que parte la historia es en sí misma innovadora: un niño completamente salvaje y desconfiado, que prefiere vivir con los perros que con los humanos y adolescente paciente y amable al que ordenan “civilizarlo”.

manga-super-lovers-vol-9-cap
Imagen a color del manga Super Lovers

El anime tiene, además, unos personajes secundarios muy carismáticos y  unos cuantos de plot twist que te dejarán sentados a la silla.

.

Sobre la animación

La animación es muy bonita y agradable a la vista, con un diseño de personajes muy parecidos al manga pero aún más embellecidos. Salvo por momentos puntuales, se nota que es una animación muy cuidada, tanto los personajes como la escenificación tiene considerables detalles y buenas texturas.

.

¿Cómo es la BSO?

El director de sonido encargado del ost de Super Lovers fue Shouji Hata quien mantiene una armonia sonora a lo largo de la obra. El opening de la primera temporada es Okaeri. (おかえり。) de Yuusuke Yata mientras que el ending, llamado Happiness YOU & ME (ハピネスYOU&ME), es cantado por los seiyuus de Ren, Haru, Aki y Shima en un grupo improvisado al que nombraron como Kaidō 4 Kyōda. Dependiendo del capítulo y su historia, los actores de voz que participan en el ending van cambiando; así por ejemplo en el capítulo primero cantan solamente Haru y Ren, en el capítulo 5 Ren y Shima y en el capítulo 6 todos juntos.

En la segunda temporada vuelven a repetir Yuusuke Yata con la canción Hare-iro Melody (晴レ色メロディー) y Kaidō 4 Kyōda con Gyun to Love Song (ギュンとラブソング). Las OVAs tienen la misma estructura que las temporadas 1 y 2 respectivamente.

Canción “Okaeri” de Yuusuke Yata.

Canción YOU & ME Kaidō 4 Kyōda.

.

¿Es fiel al manga?

Adaptar un manga a anime nunca es fácil, se deben reestructurar secuencias y tiempos que pueden que sean apropiados para el formato papel pero no para un medio cinematográfico. Además de la consabida criba que los guionistas están encargados de realizar. A pesar de que este anime cuenta con 22 capítulos, mucho más que otras adaptaciones, aun así no se ha librado de la pérdida de contenido.

super-lovers-anime

 Pero es que el manga a adaptar es también muy largo, actualmente tiene 11 volúmenes. Con todo, la adaptación ha sido muy fiel escogiendo con gran habilidad lo que adaptar y descartando elementos secundarios que serían innecesario en la trama. Se podría decir que han recortado sin que casi se note que lo han hecho.

Donde comprar Super Lovers subtitulado

Subtitulado otros

Región 2/B

Versión original

Región 2/B

Para conocer más productos, pásate por nuestra tienda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *