Vassalord

Anime Vassalord

anime-yaoi-vassalord-reseña-español-portada
Portada del DVD del anime Vassalord

Ficha técnica

  • Título en español/ inglés: Vassalord
  • Títulos original: Vassalord (ヴァッサロード)
  • Director: Kazuto Nakazawa
  • Estudio:  Production I.G
  • Productora:  Mag Garden
  • Género: Comedia, drama, acción, fantasía, misterio, sobrenatural
  • Estado: Finalizado (1 OVA)
  • Basado en: manga Vassalord de Nanao Chrono
  • ¿Es BL?:

Argumento:

Charles Chrishunds y Johnny Rayflo tienen una extraña relación. Charley, es un cyborg vampiro que hace el trabajo sucio del Vaticano mientras que Rayflo es el antiguo vampiro que le convirtió. Charley es un cazavampiros, pero a la vez no es capaz de saciar su sed de sangre. Sin embargo sólo se permite beber de Rayflo a quien culpa de su necesidad.

En medio de ello, el Vaticano le ordena un nuevo trabajo a Charley.

Segundo PV oficial de la OVA Vassalord

Página web oficial de la OVA Vassalord

Reseña del anime Vassalord.

Basado en el manga del mismo nombre, Vassalord nos sumerge de lleno en una historia adulta, de acción y fantasía con un ligero toque de gore. Nanao Chrono, autora original, se toma su tiempo en explicar la trama, los pensamientos de los personajes y el contexto de una forma exquisita. A pesar de la crudeza en determinados momentos, la trama nunca llega a hacerse pesada ni excesivamente dramática gracias a que está aligerada por los momentos cómicos y tiernos de los personajes.

Y Kazuto Nakazawa de la mano de Production I.G ha conseguido mantener todos estos elementos que hacen de Vassalord una historia fascinante. La línea narrativa está igualmente bien construida, supliendo los pocos errores que pudiera tener el manga. Tiene un ritmo rápido y atrapante, con personajes carismáticos y una historia interesante.

vassalord-anime-yaoi-ova-reseña-español
Imagen a color del manga Vassalord

Algunos datos técnicos.

El anime Vassalord está basado en el manga Vassalord de Nanao Chrono, serializado en la Comic Blade Zebel hasta 2013, momento en que finalizó con un total de 7 volúmenes.

Se anunció que se crearía una versión anime del manga en formato de OVA con el objetivo de conmemorar la conclusión de la obra original. Y un mes después de su finalización en la revista, se lanzó la adaptación animada junto al último tomo de la obra.

Se trata de una OVA de 30 minutos dirigida por Kazuto Nakazawa y animada por el estudio Production I.G. El director de arte fue Kaneko Yuuji mientras que los encargados del diseño de los personajes fueron Miyakawa Chieko y Takahashi Nariyuki.

vassalord-anime-yaoi-ova-reseña-español-rayflo-x-charley
Escena de la OVA Vassalord

Los seiyuus responsables de poner voz a los protagonistas son Fujiwara Keiji como Rayflo y Okiayu Ryoutarou como Charley. La animación carece de opening pero el ending llamado Misunderstanding es creación del duo musical Kokusyoku Sumire.

La animación.

La animación tiene una muy buena calidad, con muchos detalles, especialmente centrados en los personajes, sus vestimentas y expresiones. El estilo de dibujo de la OVA y el diseño de personajes siguen los mismos criterios del manga siendo prácticamente idénticos. Se nota muy trabajada.

Quizás el hecho de que sea tan solo una OVA ha permitido mayor trabajo y dedicación que si hubiera sido un proyecto más largo. Las secuencias de peleas son increíbles e impactantes, y mantienen una sencilla visualización, mejorando incluso el contenido del manga que en ocasiones es algo confuso perdiéndose la línea de acción durante las batallas de los primeros capítulos.

Charley y Rayflo, sus personajes.

Todos los personajes de Vassalord, especialmente los principales, son complejos y están muy bien construidos, con una psicología adulta y realista. Aunque en la OVA no se pueda apreciar completamente, tener unos buenos personajes en los que basarse da consistencia a la trama.

En definitiva, Charles Chrishunds y Johnny Rayflo son unos protagonistas con gran carácter y una fuerte presencia que, contrario a lo que pudiera parecer, se conjugan a la perfección.

¿Es una adaptación fiel?

Sí, la versión animada del manga Vassalord mantiene de manera fiel cada suceso que ocurre en la obra original, únicamente omitiendo pequeños detalles o bien resumiendo ligeramente escenas que no afectan en ningún momento a la historia.

Esto es gracias en parte a que adapta tan sólo el primer capítulo del manga que consiste en la presentación de los personajes y el inicio de su convivencia como tal. Hubiera sido diferente de tener que adaptar varios capítulos o incluso un tomo completo. Aún así, como se ha comentado antes, no está exenta de recortes y es que los capitulos de Vassalord son bastante largos en comparación con otros mangas.

Para concretar se podría decir que sigue exactamente los acontecimientos del manga con gran fidelidad, pero adaptado al medio visual. Una pena que sea tan solo una ova.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *