Todas las plataformas y apps de lectura online para mangas y manhwas yaoi

Encuentra dónde leer tus webtoon boys love favoritos en español.

De un tiempo a esta parte han sido cada vez más las plataformas, apps y sitios webs que se han abierto para la subida y visualización de cómics o mangas online. Aunque los webcomics comenzaron poco a poco en diferentes partes del mundo, el boom de los webtoons y su posterior popularidad vino principalmente de la mano del mercado coreano. Junto a la popularidad del escaneado y lectura digital de mangas tradicionales parece que el manhwa/manga digital ha venido definitivamente para quedarse. 

Desde entonces se han ido creando varios sitios cada vez más estables dirigido a este tipo de consumo. Desde plataformas creadas por las propias editoriales como Manga+ de Shueisha hasta portales recopilatorios de trabajos fansubs.  

En este artículo nos centraremos en repasar las plataformas y aplicaciones en las que se puede encontrar contenido BL y que sean de carácter oficial. Allá vamos: 

coolmic-manga-manhwa-online-español-logo)

Coolmics

Coolmic es un sitio web que provee todo tipo de mangas japoneses traducidos al español. Es una de las mayores empresas digitales de mangas originales en Asia y su reciente expansión a otros mercados, como el español, ha abierto un sinfín de posibilidades. Desde un mayor consumo y publicidad de los mangas traducidos hasta la opción para artistas extranjeros de subir sus propias obras. 

Tiene una interfaz sencilla y visualmente agradable, además si te registras tendrás acceso a descuentos y eventos y podrás tener una biblioteca donde gestionar tus mangas. La categorización es, quizás, demasiado simple: las obras se dividen en shojo, seinen, hentai, TL y yaoi. Otra pega que tiene es que solamente puede visualizarse a través de un móvil o una tablet.

Existen algunos mangas/manhwas gratuitos pero la mayoría tienen un sistema de compra por capítulos. Sin embargo, todos los primeros capítulos de los webtoons subidos a Coolmic son gratuitos. Después, deberás pagar por cada capítulo cuyo coste variará dependiendo de la obra y su popularidad. Generalmente cuanto más reciente y popular es un manga, mayor es su coste. 

Coolmic tiene en su catálogo mangas tan famosos como Papa datte, shitai o The Titan´s bride. El primero tiene una versión anime emitida mientras que el segundo se estrenará a principios de julio de 2020.

toomics-manga-manhwa-online-español-logo

Toomics

Toomics es otra grande del mercado global en cuanto a manhwa/manga se refiere, pero esta vez se trata de una empresa coreana pionera en el sector digital. Tiene una web en español con un gran catálogo y una categorización algo más completa que incluye temáticas como suspense, acción, sci-fi, etc. 

Al igual que Coolmic su sistema de compra y visualización se basa en el pago por capítulos con el primer episodio gratuito por defecto. También te da la opción de una suscripción mensual que te permitirá tener acceso a todos los manhwas de la web. 

Algunos de sus manhwas más populares son Settia, El enigma del sacerdote o Wild City.

smackjeeves-manga-manhwa-online-español-logo

Smack jeeves

Smack jeeves es la plataforma más conocida y veterana a nivel global. De origen americano, comenzó siendo un hosting para comics en inglés y poco a poco ha ido ampliando su catálogo con otros formatos e idiomas. 

Su navegabilidad es menos intuitiva que las anteriores pero no es complicada de usar. Tiene un buen catálogo y varios tags para la categorización. Aunque la web está en inglés todas las obras de la sección exclusivo tienen versión en español. En cuanto al resto no queda más remedio que rebuscar por el catálogo. Lo bueno es que globaliza tu acceso por lo que te suelen salir los webcomics que tienen versión en español en posiciones más altas.

Algo diferenciador es que Smackjeeves desechó hace tiempo el pago por capítulos y cambió a un sistema de mecenazgo mediante patreon. Esto quiere decir que todos los mangas, manhwas y cómics son de lectura gratuita pero tienes la opción de mecenazgo desde el perfil del autor, de forma que cada lector dona lo que puede o quiere. 

Actualmente hay 3 obras exclusivas de temática BL: Entrevista a un asesino, Vuelva a marcar y El vecino, el novelista y una extraña historia.

torycomics-manga-manhwa-online-español-logo

Tory comics

Otra plataforma asiática bastante importante con un gran número de manhwas en su catálogo. Probablemente sea la que tiene una peor interfaz en cuanto a navegabilidad y visualización, especialmente en su versión pc, que no tiene ninguna opción de categorización por género o idioma.

Tiene algunas obras gratuitas y otras con pago por capítulos, pero a diferencia de otros sitios Torycomics te da la opción de lectura gratuita en algunos manhwas si permites la inclusión de publicidad.

Al igual que Smackjeeves tiene un sistema de localización de acceso mostrándote resultados en español, aunque a veces da fallos. En este caso se puede cambiar el idioma de manualmente y te saldrán por los mangas/manhwas en el idioma escogido de forma predeterminada. 

Algunos de estos manhwas son Bum!Bum! Amores de oficina, Dos bodas y un funeral y La Suite.

mangatoon-manga-manhwa-online-español-logo

Mangatoon

Mangatoon es una empresa coreana pero es probablemente la plataforma con mayor presencia a nivel mundial junto a webtoon. Tanto la web como la app es intuitiva y agradable a la vista, está enteramente en español y tiene varios tags para filtrar resultados. Tiene, además,  un buen catálogo donde predominan los manhwas pero con presencia también de otros estilos.

El sistema es el mismo que vienen teniendo el resto de plataformas, con compra de capítulos, aunque la mayoría de los mangas subidos son gratuitos. Algunos de ellos son Nuestro destino, Primer  ministro disfrazado y Brotherly.

webtoon-manga-manhwa-online-español-logo

Webtoon

La app de Webtoon es actualmente la más popular en términos generales, y aunque su versión escritorio no sea tan usada como la aplicación también posee una implementación bastante buena. Si en Mangatoon predominaban los manhwas, en Webtoon destaca el estilo cómic, aunque pueden encontrarse también mangas y manhwas entre sus filas de destacados. 

Tiene una navegabilidad sencilla e intuitiva y un aspecto ligero. Por desgracia, su catálogo de BL en español tan solo tiene un par de títulos: Castillos en el mar y Amores.

tapas-manga-manhwa-online-español-logo

Tapas

Tapas es una plataforma muy conocida por sus novelas pero lo que algunos no saben es que cuenta también con un gran catálogo de webtoons en su plataforma. Como la mayoría de los anteriores los capítulos se compran por separado y cada uno tendrá un precio dependiendo de su popularidad y actualidad. En esta ocasión, además,  suelen ser gratuitos al menos los 3 primeros. 

Su usabilidad no es complicada y tiene categorización por temáticas. Lo malo es que está por completo en inglés y tampoco globaliza los accesos por lo que la única manera de acceder a obras en español es hacer una búsqueda e ir cribando. Un trabajo lento y tedioso. 

Inneko, La canción del pescador o Eres malvado son algunos de los mangas que puedes leer en tapas. 

Y hasta aquí la lista de plataformas oficiales. Esperamos que os hayan sido de ayuda y que disfrutéis de vuestras lecturas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *