Algo entre nosotros

Reseña del manga Algo entre nosotros

manga-algo-entre-nosotros-milky-way
Portada del tomo autoconclusivo Algo entre nosotros

Ficha técnica

  • Título en español: Algo entre nosotros
  • Títulos original: Koi ni mo Naranai (こいにもならない。)
  • Autor: Hagi
  • Género: drama, vida escolar, romance
  • Estado del manga original: Finalizado (1 volumen)
  • Editorial: Milky Way (completo)
  • ¿Es BL?: Sí, catalogado como shounen-ai

¿Cuál es la historia de Algo entre nosotros?

Un encuentro inesperado hará que los caminos de Koga y Tajima comiencen a fundirse. Un día Tajima se encuentra a un Koga lloroso junto al estanque del colegio, y esa imagen queda grabada en su mente. Pero a saber que el motivo de las lágrimas de Koga es la muerte de su adorado pez a manos de un gato, Tajima sabe que está en problemas. Por qué la descripción que hace Koga del gato está bastante seguro de qué se trata del suyo. Desde entonces Tajima intentará confesarse y disculparse con Koga fallando miserablemente en cada intento. Gracias a esto a poco irán conociéndose y forjando una ¿amistad?

¿Que datos tenemos del manga?

Algo entre nosotros fue serializado en la revista Ciel de la editorial japonesa Kadokawa Shoten entre 2016 y 2017 para ser recopilado finalmente en un tomo autoconclusivo a finales el 2017. En español se puede conseguir gracias editorial Milky way que ha editado este manga en un formato igual a su homólogo japonés.

manga-algo-entre-nosotros-shonen-ai
Dibujo promocional del manga Algo entre nosotros

Koi ni mo Naranai es un manga que nos cautiva tanto visual como narrativamente. Alejado de los estereotipos nos cuenta la historia de un amor sincero e inocente de forma realista. A pesar de que parte de lo que podría ser un cliché en el genero yaoi, un instalove adolescente, Hagi consigue llevar la narración maravillosamente presentando una historia sensible de autodescubrimiento y amistad en el que se conjugan perfectamente los momentos íntimos y sensibles con momentos de humor.

Es un relato suave y conmovedor que carece de escenas explicitas por lo que es perfecto para aquellos que se inicien en el genero.

Conoce a los personajes de Koi ni mo Naranai

Los personajes de Koga y Tajima están bien construidos y tiene una evolución coherente a sus personalidades. Consigues empatizar con ellos fácilmente y les coges cariño casi al instante haciendo que el lector se introduzca en la trama desde el comienzo.

Koi ni mo Naranai de hagi
Imagen de portada y contraportada del manga Algo entre nosotros

Los secundarios adquieren bastante peso argumental siendo también muy carismáticos y entrañables, en especial el gato. El gato es maravilloso.

Hablamos del dibujo de Algo entre nosotros

El dibujo de Hagi es exquisito, con un tono dulce y preciosista es capaz de reflejar cada emoción en los rostros y posturas de los protagonistas. En su estilo predominan las lineas finas y limpias con diseños delicados. No presta mucha atención a los fondos que carecen de detalles, por el contrario prefiere centrarse en los personajes a los que acompaña con bastante diálogo.

¿Quieres conocer a la autora de Koi ni mo Naranai?

Hagi es una mangaka novel que debuto en el año 2016 con la obra Koi ni mo Naranai. (Algo entre nosotros). Desde entonces ha publico otros tres trabajos, dos de ellos de género shounen ai, Kamisama to Tobenai Tsukai y Me wa Kuchi Hodoni ko to iu; y el tercero Harutsuge to Yuki Musuko, categorizado como shoujo.

Es fan de las series shonen Detective Conan y D-Gray Man, de las que tiene muchos dibujos y algunos doujinshis yaoi hechos.

Es bastante activa en twitter y en pixiv. Tambien tiene una web personal pero no la actualiza con tanta frecuencia como las redes sociales. Podéis ver los enlaces a continuación:

Donde comprar Algo entre nosotros en español

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *