All About J

Reseña del manga All about J

Portada de tomo nº1 de All about J

Ficha técnica

  • Título en español: All about J
  • Títulos original: J no subete
  • Autor: Asumiko Nakamura
  • Demografía/Género: ¿?
  • Géneros: psicológico, drama, vida escolar, romance
  • Estado del manga original: Finalizado (3 volúmenes)
  • Editorial: Milky Way (completo)
  • Serie: Asumiko Nakamura Completo)
  • ¿Es BL?: Si

¿Sobre qué trata el manga All about J?

J ha vivido situaciones trágicas a lo largo de su vida desde la muerte de sus padres hasta el descubrimiento de la mediocridad del mundo. Eso le ha formado como persona pero a sus 14 años aún le queda mucho por madurar. Cuando entra a la prestigiosa Academia Callensburg comenzará un camino de autoconocimiento y cambio mientras se relaciona con los otros alumnos de la academia entre ellos Paul Anderson.

portada tomo 2 all about j manga
Portada de tomo nº2 de All about J

¿Y cómo es?

Este manga fue serializado en la revista independiente Manga Erotics F de la editorial nipona Ohta Shuppen y recopilado en el 2004 con un total de 15 capítulos más extras divididos en 3 tomos. Desde el 2015 se puede leer en la plataforma digital Lezhin. La edición en español no la trae la editorial Milky Way con un estilo muy cuidado y personal. Este trabajo forma parte de la Colección Asumiko Nakamura que ha creado Milky Way y que se ha convertido en un imprescindible para toda fujoshi y fudanshi. Forman parte de ella las obras All about J, Time of rose, Two week adventure, Chicken club y La respiración de Copérnico.

J no subete es la historias de alguien buscando ser ella misma, de la aceptación de ser uno mismo sin importar lo que diga el resto. Lleno de realismo y drama, con una narrativa ligera y de buen ritmo, aunque a veces complicada por la inconexa distribución de los diálogos. Aquí se expone la cruda realidad de la sociedad frente a todo lo que se salga de su normativa. Es un relato que nos habla de la crueldad y el desprecio, pero también de la empatía, el amor y, sobre todo, la valentía.

all about j manga comprar
Portada de tomo nº3 de All about J

En la línea de la mayoría de las historias de Nakamura en estas paginas podemos encontrarnos con escenas bastante fuertes. Pero sus historias son mucho más que escenas de controvertidas y exposición de tabúes por simple morbo. Es cierto que puedes encontrar casi cualquier cosa en sus trabajos pero no se recrea en ello, sino que es usado como elemento significativo de la trama. Una reivindicación contra la hipocresía de la sociedad. Razón en parte por la que ha tenido éxito a pesar de lo excesivo o adulto que puedan ser sus mangas.

En cuanto al dibujo de este manga

El dibujo de Nakamura Asumiko es completamente personal y característico, con unos trazos angulosos y fluidos crea personajes muy estilizados y marcados. Su estilo adquiere incluso el adjetivo de poético. Utiliza a su favor las manchas de tinta y los grandes espacios en blanco para dar dramatismo y mostrar un sinfín de emociones. Un estilo que no te deja impasible.

¿A quién debemos el manga J no subete?

Asumiko Nakamura nace el 5 de Enero de 1979 e hizo su debut en el año 2000 con el manga Coffe Satouri Koisuru Madobe. Es una de las mangakas más conocidas tanto a nivel nacional como internacional, famosa por su estilo particular y por sus temas transgresores. Es una autora que siempre se mueve en las fronteras de lo correcto y lo incorrecto haciendo de los tabúes sus temas principales y poniendo de manifiesto los problemas de la sociedad actual, especialmente la japonesa.

Sin embargo se conoce muy poco de su vida personal, salvo que es una gran fan del sumo. Es una persona reservada a la que no le gusta hablar mucho de sí misma. Utiliza twitter para hablar con sus seguidores e informar sobre las novedades de su trabajo pero nada más. Puedes echarle un vistazo a su twitter aquí.

Su obra más famosa es Doukyuusei que fue llevada a anime en 2016 siendo incluso emitido en inglés. Otras obras importantes de Nakamura son O.B y Sotsugyuusei, ambas pertenecientes al mismo universo que Doukyuusei; Seifuku de, J no Subete o Double Mint, entre otras. Ésta ultima incluso ha sido llevada al cine en un live action (película de acción real)

Es la autora que tiene más obras publicadas en español. A continuación os mostramos la lista:

Donde comprar All about J en español

COMPRAR EN AMAZON.ES

COMPRAR EN FNAC

COMPRAR EN EBAY

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *