Blue morning

Reseña del manga Blue Morning

Yuuutsu na asa de shoko Hidaka
Portada del tomo nº1 de Blue Morning

Ficha técnica

  • Título en español: Blue Morning
  • Títulos original: Yuuutsu na asa (忧郁之朝)
  • Autora: Shoko Hidaka
  • Género: drama, recuentos de vida, histórico, intriga, adulto, romance
  • Estado del manga original: Finalizado (8 volúmenes)
  • Editorial: Now Evolution (en publicación)

¿De qué trata Blue Morning?

Akihito Kuze tiene tan solo 10 años pero debido a la repentina muerte de su padre debe viajar a Tokio y hacerse cargo del título de vizconde y sus responsabilidades convirtiéndose así en la cabeza de una de las familias más importantes del momento. Para ello tiene a Tomoyuki Katsuragi, el mayordomo principal de la familia Kuze. Katsuragi es hermoso, inteligente, astuto y popular pero a pesar de la lealtad que tiene hacia la familia, él es frío y excesivamente estricto con Akihito a quién parece despreciar.

¿Qué es lo que sabemos sobre este manga?

Este cómic japonés editado originalmente con el nombre de Yuuutsu na Asa , comenzó en noviembre de 2007 y finalizó en abril de 2019. Los capítulos fueron serializados en la revista Chara Selection de la editorial nipona Takuma Shoten y recopilados en un total de 8 tomos compuesto por 45 capítulos mas extras. Now Evolution es la editorial encargada de la publicación de esta maravillosa obra en español. Hasta el momento tienen publicado 3 tomos con una distribución igual a su homologa japonesa.

manga-blue-morning-yaoi-now-evolution
Imágen promocional del manga Blue Morning de Now Evolution

El manga Blue morning nos relata de forma magistral una historia de lealtad, amistad y romance en el mundo de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX. Como todo seguidor del género sabe este manga es uno de los imprescindibles del género yaoi. Se ha mantenido dentro del top de mejores BL durante su larga trayectoria gracias a su gran trama y a un dibujo muy cuidado.

Es una gran historia, bien construida e interesante en donde el romance es otro aspecto más de una trama compleja pero ni mucho menos el hilo principal. Un drama de época lleno de intrigas y misterios que trata las relaciones desde una perspectiva adulta y realista.

manga-Yuuutsu-na-asa-yaio
Portada del Nº2 de Blue Morning por Now Evolution

Qué podemos decir de los personajes de Yuuutsu na asa

Los personajes de Blue Morning son simplemente maravillosos. Gracias a la amplitud del manga la autora puede permitirse un desarrollo y evolución de los personajes lento y realista, lo cual realiza magníficamente. Todos los personajes están muy bien definidos con sus personalidades y motivaciones. Y son coherentes en su evolución.

Este manga nos ofrece además un gran elenco de secundarios igualmente conseguidos todos ellos con su importancia se relacionan con los protagonistas en una trama de complicadas relaciones.

personajes-blue-morning-kiss
Los personajes protagonistas de Blue Morning

¿Y de su dibujo?

Dibujo de Shoko Hidaka es muy bueno y característico. Tiene una gran sutileza a la hora de crear expresiones faciales poniendo gran mimo y cuidado en todos los elementos del dibujo, tanto en los personajes como en las ambientaciones. El diseño además es detallista y diferenciado. Los personajes plenamente distinguible de otros.

¿Quién es el autor de Yuuutsu na asa?

El éxito de Blue morning fue el punto álgido la carrera de Shoko Hidaka y lo que lo consagró como una de las grandes del género. A pesar de su larga trayectoria como mangaka se sabe muy poco sobre ella salvo que nació un 3 de marzo de 1986.

La gran mayoría de su trabajo está basado en los géneros yaoi y shonen-ai aunque tiene un algún trabajo josei de romance heterosexual como Hi ni Nagarete Bashi ni Iku, una de sus obras activas más famosas. Otros de sus mangas son Shiranai Kao, Hana wa Saku ka o Signal.

Tiene una web personal y twitter en donde informa de la evolución y novedades de su trabajo:

Donde comprar Blue Morning en español

COMPRAR EN AMAZON.ES

COMPRAR EN FNAC

COMPRAR EN EBAY

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *