Reseña del manga Canis-Dear Mister Rain-

• Autora: ZAKK (Ishie Hachi)
  • Género: Comedia, drama, recuentos de vida, intriga.
  • Serie: Canis (abierta)
  • Editorial: Milky Way (completo)

.

¿De qué trata Canis Dear Mister Rain?

Satoru Kutsuna consiguió fama mundial con el diseño de su sombrero sin embargo el es feliz trabajando en su pequeña tienda-taller lejos de la presión del éxito. Un día de lluvia mientras vuelve a casa desde el trabajo se encuentra a un joven casi inconsciente en un callejón y decide ayudarlo, llevándolo con él a casa.
Ryo Kashiba tiene un objetivo, tras lo cual está decidido a morir, pero para pagar la amabilidad de Satoru pospondrá sus planes y trabajara en la tienda de Satoru durante unos días.

Algunas cosas interesantes sobre el manga

Canis es un historia original tanto en su argumentación como en su dibujo, que hace al lector disfrutar hasta el final. Canis Dear Mr Rain salió serializada en la revista Opera de la editorial nipona Akane Shinsha, para finalmente ser recopilado en un tankobon en 2012 con un total de 6 capítulos y 1 extra. Su secuela Canis Dear Hatter se serializaría en la misma revista inmediatamente después y se recopilaría en 2 tomos en el año 2014. Una tercera entrega llamada Canis: the speakers está en estos momentos activa y cuenta de momento con otros 2 tomos que continúan la serie Canis.

canis dear mr rain de ishie hachi
Imagen para fans de Ishie Hachie con los personajes de Canis

La editorial Milky Way nos ha traído las dos primeras entregas de esta serie: Canis Dear Mr Rain y Canis Dear Hatter con un diseño exquisito que respeta al máximo la versión de sus homólogos japoneses. Ambos proyectos siguen la relación de Satoru y Ryo desde que se conocen en Dear Mister Rain, hasta que consolidan su relación en Dear Hatter. Estos mangas forman la saga llamada Canis, junto a la serie en emisión Canis: The Speaker, que cuenta la historia de personajes secundarios de Canis Dear Mister Rain.

En un tono más adulto y realista que otros mangas del género nos presenta un amor lento que se va forjando según los protagonistas se van conociendo. Una relación que empieza siendo simple interés o dependencia, acaba convirtiéndose en amistad y algo más. A pesar de ese carácter serio que engloba la obra, no faltan los momentos tiernos, sin llegar a ser demasiado dulzones, y un humor sutil y preciso.

Nos encontramos con una trama interesante que es llevada por una narración diferente y cautivadora.

canis dear mister rain de ishie hachi
Dibujo promocional de la saga Canis de ZAKK

¿Quieres conocer a los personajes de Canis?

Los personajes están completamente conseguidos con unas personalidades dispares y realistas. Su compleja construcción pero a la vez realista se torna cercana y permite al lector conectar y empatizar con ellos fácilmente. A lo largo del manga se va mostrando el pasado de los personajes y analizando sus caracteres, que van evolucionando y cambiando de forma lenta e íntima.

Los secundario, aunque algo menos perfilados que los protagonistas, están también bien definidos y hacen un papel fundamental en el desarrollo de la historia.

Hablemos del dibujo de Canis Dear Mr Rain

El dibujo de ZAKK es absolutamente personal y original, con toques realistas que a veces nos recuerdan más al estilo usado en el cómic que al manga, generalmente mucho mas dulce y suave. Su estilo se caracteriza por el uso de lineas gruesas y angulosas pero muy bien definidas. Pone gran mimo a la hora de ilustrar y sorprende con lo detallista del dibujo tanto en los escenarios como en los propios protagonistas con los que consigue una gran capacidad de expresión. Los primerísimos planos son una maravilla para la vista:

¿Qué sabemos de la autora de la saga Canis?

ZAKK cuyo verdadero nombre es Ishie Hachi es una mangaka japonesa que está empezando a hacerse un hueco en el mercado del manga yaoi. Apenas posee 3 obras publicadas pero ya tiene varias licencias internacionales sobre ellas, en especial la serie Canis. Ademas de esta serie que se encuentra en activo con su tercer bloque de historias llamada Canis: the speakers, tiene un shojo también en activo, llamado Rojiura Brothers. Danshoku Taikan es su único trabajo terminado con un total de 3 volúmenes.

Es bastante activa en Internet y redes sociales en donde se comunica con sus seguidores y va dando noticias de sus diferentes trabajos.

Como ZAKK:

Como Ishie Hachi: