Reseña del manga En un rincón del cielo nocturno

• Títulos original: Yozora No Sumikko De (夜空のすみっこで)
  • Autor: Nojiko Hayakawa
  • Género: Comedia, drama, recuentos de vida, romance
  • Editorial: Milky Way (completo)

.

¿Qué nos cuenta En un rincón del cielo nocturno?

Hoshino Tuta, un profesor de primaria al que le encantan las estrellas, empieza un nuevo empleo como tutor en un colegio de primaria. El primer día le cuentan que en su clase hay un chico problemático llamado Shouta y decide que quiere ayudarlo. Un tiempo después Hoshino ve deambulando por la escuela a un extraño que resulta ser el padre de Shouta. Al escuchar su nombre se da cuenta de que es Sudou, su antiguo senpai del club de astronomía del instituto, por quien tuvo sentimientos. Pero mientras que Hoshino está alegre por el reencuentro, Sudou parece molesto por ello “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca mas”

yozora no sumikko de nojiko hayakawa
Portada del CD drama de En un rincón del cielo nocturno

Cosas interesantes sobre el manga

En un rincón del cielo nocturno es un comic japones de tomo único tankobon cuyos capítulos fueron serializados en la revista Herzt de la editorial japonesa Taiyo Tosho entre los años 2011 y 2013 bajo en nombre de Yozora No Sumikko De . Milky Way Ediciones será quien nos traiga este manga en español.

Da una vuelta al tipico romance y nos sumerge en una relación de sentimientos complicados y reales entre dos adultos a los que dar rienda suelta a sus emociones les parece inconcebible, algo muy común en la sociedad japonesa. Se trata de un historia que abarca temas como las familias desestructuradas y las consecuencias que éstas pueden tener en los niños, así como en el coraje de mostrar tus sentimientos. Nojiko Hayakawa consigue que los personajes trasmitan emociones de forma adulta con sentimientos complejos que ni los propios protagonistas entienden a veces. Se queda lejos del típico instalove o del desarrollo de un romance lineal.

yozora no sumikko de nojiko hayakawa

¿Cómo son los personajes de Yozora No Sumikko De?

Las personalidades de los protagonistas y su caracterización nos hace enamorarnos y simpatizar con ellos, especialmente con Hoshino, cuya simpleza y ternura llega hasta al lector más duro de corazón. Quizás debería haber explicado un poco mas el pasado de Sudou al final, aunque su juego dentro de la trama era ser enigmático, una profundización en la recta final nos hubiera hecho entender mejor el personaje y empatizar con él.

Otro aspecto a comentar es que a pesar de que roza los arquetipos de pasivo/activo característicos del género, logra distanciarse de ellos lo suficiente para dotar al manga de personalidad y algo de frescura.

¿Y el dibujo?

El dibujo que nos trae Nojiko sensei tiene una estética agradable y gran proporción. Carece de fondos detallados o barrocos centrándose en su punto fuerte que son los personajes y sus las expresiones de sus rostros. La autora consigue mostrar emociones y detalles de las facciones con gran calidad. Ésto hace que abunden las viñetas pequeñas y que la lectura de ralentice ligeramente, pero tratándose de un único tomo no supone ninguna carga para la fluidez de la historia.

Conoce a la autora: Nojiko Hayakawa

Nojiko Hayakawa hizo su debut en la revista Hertz con su obra Endou-kun no Kansatsu Nikki. Tambien ha trabajado en otras revistas niponas como Craft u Opera. Hayakawa tiiene numerosos mangas publicados pero entre sus trabajos más famosos están , Kurayami ni Strobe o Yozora no Sumikko de (En un rincón del cielo nocturno) y su continuación Yoake ni Furu (Cayendo al amanecer) que tiene como protagonistas a los niños de Yozora no sumikko de.

Puedes echar un vistazo a tu twitter en el link a continuación:

.

Donde comprar En un rincón del cielo nocturno en español