La respiración de Copérnico

Reseña del manga La respiración de Copérnico

portada-la-respiracion-de-copernico-milky-way
Portada de tomo nº1 de La respiración de Copérnico

Ficha técnica

  • Título en español: La respiración de Copérnico
  • Títulos original: Coponicus no Kokyû (コペルニクスの呼吸)
  • Autora: Asumiko Nakamura
  • Género: drama, fantasía, recuentos de vida, espectáculo, adulto
  • Estado del manga original: Finalizado (2 volúmenes)
  • Editorial: Milky Way (completo)
  • Serie: Asumiko Nakamura

.

¿De qué trata Coponicus no Kokyû ?

París 1976, las entrañas del circo conviven personajes de todo tipo y entre todos ellos está Torinosu, al que todo llaman Nido, debido que su pelo parece un nido de pájaros. Nido es un payaso Pierrot que lidia con su pasado y sobre lleva su futuro. Conoceremos su historia entre las aventuras y desventuras la troupe el circo, unida frente al mundo pero devorándose entre ellos cuándo se cierra el telón.

la respiración de copernico manga

Cosillas del manga

Fue serializado en la revista nipona Manga Erotics F de la editorial Ohta Shuppen y recopilado en un total de 13 capítulos publicados en dos tomos en el año 2002. La editorial que nos trae esta obra en español es Milky Way. Este manga forma parte de la Colección Asumiko Nakamura que Milky Way tiene publicada de esta autora, junto a otros mangas boys love. La colección la integran: All about J, Chicken Club, Time of rose y Two week adventure.

Nos encontramos ante un manga que nos habla sobre la manipulacion emocional, el abuso, la supervivencia y en cómo nuestros actos nos afectas a nivel emocional.

portadas 1 y 2 la respiracion de copernico
Portadas de los tomos 1º y 2º de Coponicus no Kokyû

La autora: Shungiku Nakamura

Asumiko Nakamura nace el 5 de Enero de 1979 e hizo su debut en el año 2000 con el manga Coffe Satouri Koisuru Madobe. Es una de las mangakas más conocidas tanto a nivel nacional como internacional, famosa por su estilo particular y por sus temas transgresores. Es una autora que siempre se mueve en las fronteras de lo correcto y lo incorrecto haciendo de los tabúes sus temas principales y poniendo de manifiesto los problemas de la sociedad actual, especialmente la japonesa.

Sin embargo se conoce muy poco de su vida personal, salvo que es una gran fan del sumo. Es una persona reservada a la que no le gusta hablar mucho de sí misma. Utiliza twitter para hablar con sus seguidores e informar sobre las novedades de su trabajo pero nada más. Puedes echarle un vistazo a su twitter aquí.

Su obra más famosa es Doukyuusei que fue llevada a anime en 2016 siendo incluso emitido en inglés. Otras obras importantes de Nakamura son O.B y Sotsugyuusei, ambas pertenecientes al mismo universo que Doukyuusei; Seifuku de, J no Subete o Double Mint, entre otras. Ésta ultima incluso ha sido llevada al cine en un live action (película de acción real)

Asumiko Nakamura es la autora que cuenta con mayor número de trabajos editados en español. A continuación puedes ver una lista:

.

¿Dónde comprar La respiración de Copérnico en español?

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *