Love Stage!!

Reseña del manga Love Stage!

manga-yaoi-love-stage-portada-ivrea
Portada tomo 1 de Love Stage

Ficha técnica

  • Título en español: Love Stage
  • Títulos original: Love Stage!! (ラブ・ステージ!!)
  • Autores: Eiki Eiki (guión) y Taishi Zao (ilustración)
  • Género: Comedia, recuentos de vida, romance
  • Estado del manga original: Finalizado (7 volúmenes)
  • Editorial: Ivrea (Finalizado)
  • Página oficial del manga: Kadokawa Shoten
  • Web oficial del anime: Love Stage

.

¿Qué nos cuenta la historia?

Este conocido manga, traído de la mano de las autoras Eiki Eiki y Taishi Zaou, fue un soplo aire fresco dentro del mundo yaoi tanto por su estilo de dibujo característico como por su historia y personajes.

Izumi Sena viene de una familia de artistas y actores, sin embargo él es un chico simple y torpe cuyo único sueño es conseguir convertirse en autor de manga, a pesar de los esfuerzos de su familia para que siga la tradición y se convierta en actor.

Por otro lado tenemos a Ryouma Ichiko, quien es un joven y talentoso idol emergente que lleva toda su vida buscando a la actriz con la que compartió rodaje cuando era pequeño y de la que se enamoró a primera vista. ¿Pero qué pasará cuando descubra que esa chica que busca no era sino Izumi vestido de niña?

manga-Love-Stage!-vol-español
Portadas en español del manga Love Stage por la editorial Ivrea

¿Está Love Stage! licenciado en español?

Love Stage se estuvo publicando entre los años 2010 y 2016 en la revista japonesa Asuka Ciel de la editorial Kadokawa Shoten, recopilados finalmente en 7 tomos. Es un manga concebido por el famoso duo de autoras yaoi, la escritora Eiki Eiki y la ilustradora Taishi Zao.

En cuanto a las licencias en español, son las editoriales Ivrea en España y Panini en México las encargadas de traernos esta obra. La versión de Ivrea sí que es asequible de forma internacional sin embargo la licencia de Panini le permite comercializar tan solo en el país latino por lo que conseguirlo fuera de México requiere un poco más de trabajo.

La historia en conjunto está bien construida y a pesar de contar con ciertos clichés del género logra distinguirse por un buen desarrollo de la comedia. Y un relato sencillo pero consecuente y entretenidode leer que logra su objetivo de manera sobrada.

Imegen muestra de anime Love Stage
Portada del anime Love Stage!

Adaptación a anime de Love Stage!

Su temprano éxito hizo que se llevara a televisión, inspirando un anime de 10 capítulos más una OVA, que se emitió en verano de 2016. En Noviembre de ese mismo año se televisó otra OVA extra de la historia. El proyecto fue llevado a cabo por el estudio J.C.Staff y dirigido por Ken’ichi Kasai

Esta historia también cuenta con una serie de novelas ligeras publicadas bajo el nombre Back Stage!! y que se centran en la relación de los personajes secundarios de Rei y Shogo; una pareja que a la que el público cogió mucho cariño y que se popularizó bastante.

Rei y Shogo pareja secundaria Love Stage
Personajes de Back Stage!: Shogo y Rei

Si quieres saber más del anime de Love Stage pasate por nuestra sección de anime:

Conoce a los personajes de Love Stage!

Los personajes son todos cómicos y refrescantes. A pesar de cumplir unos roles bastante estereotipados, característico del género boys love, se diferencian con sus personalidades bien construidas y sobre todo, por cómo las autoras hacen que éstos interactúen entre ellos. Se podría decir que la novedad no es tanto en el tipo de personaje, que sigue siendo clásico, sino en el tipo de relación.

Los personajes principales son lo siguientes:

¿Cómo es el dibujo?

El peculiar y excelente estilo de dibujo de Taishi Zao es otro punto esencial en el éxito de este cómic japonés. Su dibujo es limpio y su composición fácilmente entendible; los personajes tienen rasgos aniñados con grandes ojos, caras redondas y narices pequeñas pero bien proporcionados lo que hace que sean muy agradables a la vista.

Esta tipología de personaje junto a la capacidad de la ilustradora de transmitir emociones y sutiles en los rostros y expresiones hacen de Taishi Zao, una de las mangakas de mayor éxito en la industria del manga yaoi, yuri y shojo.

Muestra de estilo de dobujo de Love Stage
Muestra de dibujo del manga Love Stage!

Todo sobre las autoras de Love Stage: Eiki Eiki y Taishi Zao

Eiki Eiki es una mangaka de una larga trayectoria que lleva creando manga desde 1998. Nació el 6 de Diciembre de 1971 bajo el nombre real de Eiko Naito; hermana mayor del famoso vocalista Daigo Naito, de la banda de J-rock BREAKERZ y nieta del que fue Primer Ministro de Japón, Noboru Takeshita.

Tiene en su haber un gran número de mangas y doujinshi, publicados tanto individualmente como en colaboraciones. Como solista ha creado obras como Dear Myself , Train Train o Yuigon y en colaboraciones con otros artistas. Junto a su amiga y mangaka Taishi Zao ha concebido títulos como Love Stage!!, Haru Natsu Aki Fuyu o Color que han tenido gran éxito.

Sitio we oficial de Eiki Eiki: Kozouya

Eiki Eiki y Taishi Zao

Mikiyo Tsuda en igualmente una mangaka experimentada con una trayectoria que comenzó en 1998. Con su nombre real escribe historias de manga shoujo o amor heterosexual, mientras que con el seudónimo de Taishi Zao publica mangas de temática yaoi/gay o yuri/lésbica. La razón detrás de esta separación es que de joven no quería que su familia supiera que escribía historias de temática homosexual debido a su carácter tradicional. Sin embargo, acabaron enterándose y hoy en día está expone orgullosa de su trabajo. Aunque mantiene su seudónimo por motivos publicitarios y de edición.

Con el nombre de Mikiyo Tsuda ha publicado títulos tan famosos como Family Complex o Princess Princess. Por otro lado, bajo el seudonimo de Taishi Zao ha sido aún más prolífica con mangas como Electric Hands, Bokutachi wa Asu ni Mukatte Ikiru no da o Koi wa Ina Mono Myōna Mono; además de aquellos elaborados junto a Eiki Eiki.

¿Dónde comprar Love Stage en español?

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *