Reseña del manga Merry Checker

• Títulos original: Merīchekka (メリーチェッカ)
  • Autor/es: Tsuta Suzuki
  • Género: Comedia, recuentos de vida, romance
  • Editorial: Tomodomo (completo)

.

¿Qué historia nos cuenta Merry Checker?

Además de su trabajo en una empresa, Shiomi Aoyama es Shio un Blogger relativamente conocido en Internet. Usualmente va a reuniones con otros bloggers y amigos de la red, pero esta reunión le tiene especialmente emocionado porque por primera vez va a aparecer en persona Miya-chan, una bloguera muy famosa que escribe relatos. ¿ pero qué pasará cuándo todos descubran que Miya es en realidad un hombre?

Sin embargo, a pesar de ser un hombre de 1’90 Miya-san sigue siendo dulce y amable, donde vaya desprende un aura de calidez. Lo que comienza como amistad empieza a confundir a Shio.

Datos interesantes sobre el manga

Fue serializado en la revista Chara Selection de la editorial nipona Tokuma Shoten durante 2008 y 2009 para ser finalmente recopilado en un tankobon y publicado en el 2009. Su versión en español podemos tenerla desde finales de 2019 gracias a la editorial Tomodomo.

merry checker de tsuta suzuki
Personaje Shiomi Aoyama

Tsuta Suzuki crea historias divertidas e interesantes con un ritmo fluido que te dejan atrapado en la historia, y Merry Checker no es la excepción. En tan solo un tomo autoconclusivo consigue que nos metamos de lleno en el romance y nos encariñemos con sus protagonistas. Es un amor adulto, lento y meditado que se forja a lo largo de la narración, no solo los sentimientos si no la decisión le tomarlos en cuenta y actuar al respecto.

Nos deja de reflexión de cómo nos mostramos al mundo, de ser capaz conocer a alguien con quien realmente puedes ser tú mismo. Este manga tiene un spin off llamado Vecinos distantes que también ha sacado la editorial Tomodomo.

merry checker de tsuta suzuki

¿Cómo son los personajes de Merry Checker?

Las personalidades son frescas y bien conseguidas, empatizas enseguida con ellos. El personaje de Miya es puro amor y ternura mientras que Shio consigue sacarte más de una carcajada con su eterno ceño fruncido. Los diálogos internos del protagonista nos permiten comprenderlo y nos da una visión más completa de su complejo carácter. Se aleja además de los tópicos seme/uke característicos el género yaoi.

Éstas son las características de su dibujo

Con un estilo absolutamente característico, esta autora es una de las mas conocidas en el mundo del BL desde hace unos años. Sus ilustraciones son muy limpias y trabajadas, con tintes incluso realistas en ciertos aspectos, gracias a las perfectas proporciones del cuerpo y a los detalles de vestuario. Los primeros planos y las expresiones faciales se notan también muy cuidadas.

Conoce a Tsuta Suzuki, la autora de Merry Checker

de Yogore. Pertenece al círculo Moddy Pool y le encanta el vino japonés. Tiene un gran número te obras publicadas, casi todas del género shounen-ai y yaoi aunque ha hecho algunos pinitos en otros géneros como la fantasía, y en otras demografía como el seinen. Algunos de sus trabajos más conocidos son Sangen tonari no todo hito (vecinos distantes) Heaven design team o Hand Which. En castellano tiene publicadas dos de sus mangas gracias a la editorial Tomodomo: Vecinos distantes y Merry Checker.

Es bastante activa en pixiv y twitter:

.

Donde comprar Merry Checker en español