Nibiiro Musica

Reseña del manga Nibiiro Musica

Nibiiro musica portada tomo 1
Portada del tomo 1 de Nibiiro Musica

Ficha técnica

  • Título en español: Nibiiro Musica
  • Títulos original: Nibi iro Musica (鈍色ムジカ)
  • Autor: Kemeko Tokoro
  • Género: Drama, Recuentos de vida, Música, romance
  • Estado del manga original: Finalizado (4 volúmenes + 1 tomo extra)
  • Editorial: Ivrea (completo)
  • ¿Es BL?: Sí, catalogado como yaoi

La historia que nos narra Nibiiro Musica

Este precioso manga nos habla de los amores de juventud y cómo perduran en el tiempo.

Takumi es un asistente social entregado al que le dan como tarea cuidar del chelista Takayuki, quien está temporalmente ciego debido a un accidente. Cuál es su sorpresa cuando al llegar a la casa del músico descubre que éste es su amigo de la infancia Yuki, con el que perdió contacto y al que recuerda con cariño. Takumi no se atreve a confesar su identidad por temor a que Yuki no quiera tener nada que ver con él y permanece a su lado ayudándolo mientras guarda silencio.

Pero Yuki también tiene secretos; entre ellos un amor profundo que viene arrastrando desde su juventud por Takumi.

Imagen promocional de anime Nibiiro musica
Takumi y Yuki, personajes de Nibiiro Musica

Sobre el manga

Nibiiro musica es un manga de la autora boys love Kemeko Tokoro del año 2014. Comenzó a publicarse en la conocida plataforma web de manga yaoi, Comic Fleur, perteneciente a la editorial japonesa Media Factory. Su serialización duró hasta 2016, año en que finalizó con un total de 4 tomos recopilados.

Un año después, en 2017, se publicó un tomo extra llamado Nibiiro musica-Violinist & Manager que cierra la historia de los personajes secundarios que aparecen en los capítulos extra de Nibiiro Musica: Donald y Noel.

Nibiiro-musica-violinist-yaoi-español-ivrea
Portada del tomo extra Nibiiro Musica – Violinist & Manager.

A pesar de haber sido un manga que empezó no destacando demasiado, está teniendo cada vez más aceptación y ya son varias las editoriales extranjeras que se han decidido a publicarlo, entre ellas Ivrea, por delante de otros mangas de mayor fama que serían, a priori, opciones mejores. Sin embargo su estilo, temática y amplitud (4 tomos es un buen número) hacen de éste un manga diferente por el que las editoriales han arriesgado de forma muy acertada.

La edición en español viene de la mano de la editorial Ivrea quien mantiene un diseño muy parecido al de la obra original.

¿La historia que nos cuenta Kemeko Tokoro?

Podría decirse que Nibiiro Musica es un típica historia BL y no estaría lejos de la realidad. Pero la forma en que trata la relación entre los personajes junto a su ritmo narrativo y dinámico dotan este manga yaoi de una personalidad propia. Que algo sea típico no es necesariamente malo ni le resta valor como obra. Y es que Nibiiro musica cumple con creces su objetivo: es entretenido, de lectura ligera y con un dibujo muy atractivo.

Nibiiro musica Takuma Sato Kujo Katsuyuki yaois español
Imagen promocional de Nibiiro Musica en japonés.

Se puede decir que uno de los mejores puntos del manga es la forma realista, a veces rozando la sencillez, con que los protagonistas van enfrentándose y superando los diversos obstáculos que surgen en torno a su relación. Kemeko Tokoro deja de lado los dramas innecesarios y eternos malentendidos a los que recurren con demasiada frecuencia shoujos y joseis y establece una comunicación sana entre ambos personajes.

Todo esto sustentado con una argumentación claramente optimista y una narración rápida crean un manga boys love ameno y encantador.

¿Quieres conocer los personajes de Nibiiro Musica?

En este aspecto el manga flaquea un poco a pesar de que la base de personajes y la historia podría haber dado para un desarrollo personal de los protagonistas mucho mayor. En un primer momento apenas se muestran interacciones o pensamientos que no sean los exclusivamente necesarios para traer a colación el romance.

Imagen promocionale del manga Nibiiro Musica
Detalle de la portada original del vol.4 del manga Nibiiro Musica

En especial el personaje de Yuki, alguien atormentado por ver su sueño truncado y que arrastra un amor no correspondido desde hace años queda en segundo plano y prácticamente no se exploran sus sentimientos de forma íntima. Esto hace que se produzca cierta descompensación en el peso de los personajes.

Estas carencias van solventándose un poco con el pasar de los volúmenes pero no llegan a sacarle todo el partido que deberían a unos personajes que podrían haber dado mucho más juego.

A partir del segundo volumen comienzan a aparecer toda una suerte de secundarios que darán mucho juego y vida a la historia.

Un dibujo elegante

El dibujo es de lo mejor de los volúmenes, la mangaka Kemeko Tokoro tiene un estilo elegante y limpio, muy característico de los shojo. Sus personajes presentan rasgos finos ligeramente androginos pero sin llegar a ser desproporcionados, lo que da lugar rostros bellos y delicados. Su estilo es además muy limpio con líneas claras y sin excesivas sombras.

La autora: Kemeko Tokoro

Es poco lo que se sabe de la autora Kemeko Tokoro. Su primer manga original es Nobiiro Musica, con el que ganó fama.

Después de terminar Nibiiro musica- Violinist & manager ha publicado otros proyectos como Mikazuki Kottouhinten no Kaban Neko y Dakara, ītte itte kure. Su último proyecto llamado No somos α o Ω, es también de temática BL pero esta vez centrado en el universo Omergaverse.

Web oficial de la autora Kemeko Tokoro

Donde comprar Nibiiro Musica en español

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *