Pájaro que trina no vuela

Reseña del manga Pájaro que trina no vuela

saezuru tori wa de kou yoneda español
Portada de tomo nº1 de Pájaro que trina no vuela

Ficha técnica

  • Título en español: Pájaro que trina no vuela
  • Títulos original: Saezuru Tori wa Habatakanai
  • Autor: Kou Yoneda
  • Género: drama, intriga, tragedia, crimen, psicológico, adulto,romance
  • Estado del manga original: En publicación (+6 volúmenes)
  • Editorial: Tomodomo (en publicación)

.

Descubre la trama de Pájaro que trina no vuela

Doumeki Chikara acaba de salir de la cárcel y comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un jefe de segundo rango de la mafia con un pasado trágico y una adicción al sexo masoquista. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus subordinados pero también está acostumbrado a que le deseen. Y la impasibilidad de Doumeki hacia él le cabrea e intriga por igual. Dos hombres atormentados irán conociéndose en un contexto de conspiraciones y traiciones en el mundo de la Yakuza japonesa.

saezuru tori wa de kou yoneda

Cosillas interesantes del manga Saezuru Tori wa Habatakanai

Pajaro que trina no vuela comenzó a publicarse en 2008 en la revista Herzt de la editorial nipona Taiyo Toushou y aún sigue abierta, contando hasta la fecha con un total de 6 volúmenes publicados. Su versión en español editada por la Editorial Tomodomo con un diseño fiel a la original japonesa.

Saezuru tori wa habatakanai ha sido un manga alabado tanto por la crítica cómo por los consumidores. Completamente innovador y atrayente nos mete de lleno en una historia oscura e intensa donde los protagonistas son carismáticos y cautivadores a la par que realistas y trágicos. La autora nos muestra un mundo rodeado maquinaciones y egoísmo en dónde los personajes cargan con sus traumas y sobreviven como mejor pueden.

saezuru tori wa de kou yoneda en español

El drama y la psicología están presentes a lo largo de la trama que nos describe una historia diferente alejada de los tópicos el manga bl. No encontrarás ternura o escenas edulcoradas en este cómic japonés pero sí fidelidad e incluso devoción, junto a un amor y confianza que se va forjando a un ritmo lento.

Con un gran contenido sexual que sin embargo está lejos de ser considerado gratuito. Por el contrario, éste supone un elemento preciso para conocer a fondo el carácter y la psicología de los protagonistas y para el desarrollo de la narración. Estamos por lo tanto ante un manga dirigido hacia un publico adulto que es mucho más que la historia de un simple romance.

¿Tiene adaptación a anime?

Este manga contará con una adaptación de anime en formato película que se prevee será lanzada en invierno de 2020. De momento contamos con el trailer y las imágenes promocionales del anime. Si quieres saber más sobre esta adaptación visita aquí la página especifica en nuestra sección de anime. Reseña del Saezuru wa tori habatakanai – The clouds gater.

saezuru tori wa de kou yoneda anime
Imagen promocional del anime Saezuru tori wa habatakanai

Personajes de Pájaro que trina no vuela

Los personajes que Kou Yoneda crea son hipnóticos, carismáticos y sumamente complejos, en especial el personaje de Yashiro cuya psicología, traumas y sentimientos te cautivan al instante. Esta cuidada construcción evita que se caiga en roles estereotipados, tan comunes del género, mas aun si se habla de relaciones donde el sadomasoquismo está presente. Sin embargo Kou Yoneda lo evita de forma sutil y magistral.
Existe también un gran elenco de personajes secundarios, también con personalidades bien creadas que forman parte de ese mundo que engloba la historia y que son imprescindibles para ella.

¿Cómo es el dibujo?

El dibujo de Kou Yoneda es sumamente característico. Con un estilo más adulto pero sin llegar a ser en ningún momento chocante o desagradable a la vista. Con líneas simples y angulosas dota a los personajes de gran expresividad.

Los fondos carecen de detalles pero muestran lo suficiente para que los escenarios en los que desarrolla la historia sean comprensibles. En contraposición, la autora pone atención en los personajes y especialmente en los diálogos. Y las viñetas suelen ser grandes, pensadas para ritmo de lectura lento.

Merece mención aparte las escenas eróticas por la capacidad de transmitir emociones que poseen, así como por la impecable anatomía y proporcionalidad dibujada.

La autora de Saezuru Tori wa Habatakanai: Kou Yoneda

Kou Yoneda nace el 28 de diciembre de 1985 y da sus primeros pasos como dibujante en el mundo del doujinshi con historias basadas en el popular shonen Katekyo Hitman reborn! Desde 2008 forma parte del círculo doujinshi denominado RAW.
Tiene varios trabajos publicados, muchos de ellos con fama internacional. El más reconocido de todos es Doushitemo Furetakunai del que se hizo incluso una versión en live action (película de acción real). Otras de sus obras son: NightS, Yorube Naki Mono o Op-Yoake Itaru no Iro no Nai Hibi, que sigue publicándose en la revista Evening de la editorial Kodansha.

Es muy activa en redes sociales e Internet. A continuación podéis echar un vistazo a sus redes:

.

¿Dónde comprar Pájaro que trina no vuela en español?

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *