Play Boys Blue

Reseña del manga Play Boys Blue

Portada de tomo nº1 de Play Boys blue

Ficha técnica

  • Título en español: Play Boys blue
  • Títulos original: Play Boys blue (プレイボーイブルース)
  • Autor/es: Shiuko Kano
  • Género: Comedia, drama, recuentos de vida, adulto, romance
  • Estado del manga original: Terminado (3 volúmenes)
  • Editorial: La Cúpula (cancelado)
  • ¿Es BL?: Sí, catalogado como yaoi

Argumento de Play Boys Blue

Shinobu Hishiya y Junsuke Aki están saliendo desde que se conocieron trabajando como chicos de compañía en un club nocturno. Ahora viven juntos y aunque Aki mantiene su trabajo, Shinobu ha comenzado a trabajar en una constructora. Todo parece ir bien hasta que Shinobu empieza a comportarse de forma extraña y un día llega oliendo a perfume.

Imagen de P.B.B para la promoción del CD-drama

P.B.B, la realidad de un manga cancelado

Este manga yaoi, también conocido como P.B.B estuvo siendo serializado por capítulos durante los años 2003 a 2008 en la revista Magazine BexBoy de la editorial japonesa Biblos. En 2008 finalizó la publicación de su último volumen, con un total de 6 tankobon.

Kano Shiuko ha creado todo un mundo alrededor de Play boy blues, con una precuela llamada Gaten no aitsu, una secuela a la que llamó Punch x P.B.B y un spin-off con el título Punch. Lamentablemente solo odemos disfrutar del primer volumen de este manga en español editado por la editorial La Cúpula en 2005. Después de publicar este volumen, se canceló la licencia y no perece haber ninguna intención de retomar el proyecto.

 Esta editorial tiene también otro manga yaoi, Tu magia me enamora de Kotobuki Tarako, pero al contrario que otras editoriales como Milky  Way o Tomodomo, que han sabido hacerse un hueco entre el público consumidor de BL, La Cúpula parece haber dejado el intento de ganarse a este sector en eso, un mero intento.

Personajes de Play Boy Blues, Shinobu y Aki

Aun así y aunque no se pueda disfrutar del manga por completo, no deja de ser una historia divertida, cargada de tensión sexual y con escenas que no son para todos los públicos. Mejor un volumen que nada y nosotros esperamos que la editorial se anime a terminar esta saga.

¿Cómo es el manga?

Cómo muchas historias del género yaoi, el argumento de P.B.B es tan solo una excusa para desencadenar las escenas subidas de tono entre los protagonistas, dejando el desarrollo emocional y la construcción real de la relación en un segundo plano. Es una narración rápida y superficial, ideal para pasar el rato sin dramas ni tragedias. Si lo que buscas es una historia bien construida y profunda Play Boys Blue no es tu manga. Por otro lado, si lo que deseas es pasar el rato con unas cuantas escenas cargadas, este manga no te decepcionará.

Personajes

Los personajes están lo suficientemente bien construido para realizar su función. Sus personalidades e inquietudes no se desarrollan en profundidad pero parecen tener un carácter definido y ser consecuentes con él en sus acciones.

Dibujo

El dibujo de Kano Shiuko es muy característico. Sus personajes tienen rasgos muy marcados y adultos, huyendo de la dulzura y rasgos aniñados que se suelen dar en el género yaoi. Las líneas gruesas y definidas crean figuras y rostros angulosos que definen su estilo con maestría.

La autora: Shungiku Nakamura

Kano Shiuko es una de las mangakas de género yaoi mas prolíficas. Lleva activa desde 1994 con su primera obra original Eikyuujishaku no housoku, siendo sus últimas obras publicadas Tsutsunuke,  Shokugyou seifuku BL y Sasakure Requiem, las tres en el 2019.

Tiene más de 40 proyectos editados de los cuales solamente uno no es yaoi: Burabura Bunbun, una comedia protagonizada por dos adorables perritos. Muchas veces trabaja en conjunto con su hermana mayor, Uchida Kazuna,  también mangaka.

Puedes echarle un vistazo a su web personal en el siguiente link: web personal de Kano Shiuko.

¿Dónde comprar Play Boy Blue en español?

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *