Sekaiichi Hatsukoi

Reseña del manga Sekaiichi Hatsukoi

Ficha técnica

  • Título en español: Sekaiichi Hatsukoi
  • Títulos original: Sekaiichi Hatsukoi (世界一初恋 ~小野寺律の場合~)
  • Autor/es: Shungiku Nakamura
  • Género: Comedia, drama, recuentos de vida, romance
  • Estado del manga original: En publicación (+14 volúmenes)
  • Editorial: Ivrea (en publicación)
  • Web oficial del anime: Sekai-ichi
  • Facebook oficial en español: Facebook de JR y SH

.

¿Qué historias nos cuenta Sekaiichi Hatsukoi?

Este manga es el spin-off de la exitosa Junjou Romantica. Al igual que ocurre con JR, a lo largo del manga se desarrollarán varias historias conectadas entre sí.

La primera de ellas Onodera Ritsu no baai ( o El caso de Onodera Ritsu) tiene como protagonistas al propio Onodera y a Masamune Takano. Ritsu es hijo del dueño de una famosa editorial y siempre ha deseado ser editor de literatura japonesa; pero su condición de heredero hace que sus compañeros no reconozcan su trabajo. Por eso decide empezar de cero y busca trabaja en otra editorial, la editorial Marukawa Shouten (si recordáis, ésta era la editorial en la que publica Akihito de Junjo Romantica). Le envían a la Sección Esmeralda, dedicada al manga Shojo, y allí se encontrará con el editor jefe Masamune, un antiguo amor de preparatoria que le rompió el corazón. Pero todo se enreda cuando Masamune le hecha en cara haberle abandona, le confiesa que sigue enamorado y le promete que conseguirá que Onodera le diga Te quiero.

Pareja de Onodera y Masamune

La segunda pareja (Yoshino Chiaki no Baai) la forman Yoshino Chiaki, un autor de manga shoujo, y Yoshiyuki Hatori, amigo de la infancia y editor de Chiaki. Yoshiyuki siempre ha estado enamorado de Chiaki, incluso se hizo editor por él, pero Chiaki es tan despistado y descuidado que piensa que a Yoshiyuki le gusta otro amigo de la infancia llamado Yuu.

Pareja de Chiaki y Yoshiyuki

Shota Kisa no Baii es la historia de la tercera pareja: Shota Kisa y Kou Yukina. Kisa es un editor de la sección de manga Esmeralda de 30 años pero con cara de niño. Tiene un fetiche por los chicos apuestos pero nunca ha conseguido enamorarse. Kou Yukina es un universitario que trabaja en una librería y al que, a pesar de su apariencia principesca, le encanta el manga romántico.

Pareja de Yukina y Kisa

Las historias de estas tres parejas se van desarrollando y mezclando. Van apareciendo personajes secundarios e incluso varios cameos de JR. Más adelante aparecerá una cuarta pareja protagonizada por Takafumi Yokozawa y Zen Kirishima.

Datos interesantes del manga SH

Sekaiichi Hatsukoi nació como un spin-off de Junjo Romantica en el 2006 y está aún activo con un total de 14 volúmenes recopilados. Es publicado en la revista Emerald, de la editorial japonesa Kadokawa Shōten cada dos meses, turnándose con Junjou.

Al igual que ocurrió con JR, Sekai-ichi cosechó gran fama rápidamente y se posicionó como uno de los grandes del BL actual. Numerosas editoriales extranjeras han editado sus versiones de esta obra que puede encontrarse en español, italiano, francés y aleman, ademas de en japonés por supuesto.

La editorial encargada de traernos este comic japonés en español ha sido la editorial Ivrea, que tiene publicados de momento 2 tomos en castellano. Cada uno de los volúmenes se editarán de forma idéntica a sus homónimos japoneses.

El anime de Sekai-ichi Hatsukoi

Se hizo una adaptación a serie animada en el año 2011 bajo el nombre de Sekai-ichi Hatsukoi que cuenta con dos temporadas de 12 episodios cada una más dos OVAS. En el 2014 se emitió también una película de 50 minutos que más o menos cerraba la historia.

Existe además una novela ligera que se centra aún más en la historia de Chiaki y Yoshiyuki publicada igualmente por Kadokawa Shouten.

Si quieres saber más del anime, lee la reseña específica en nuestra sección de anime. Reseña anime Sekai-ichi Hatsukoi

¿Qué tipo de personajes tiene Sekai ichi Hatsukoi?

Como en casi todas las obras de Nakamura, la variedad de personajes, sus personalidades e interralaciones es lo que da mayor vida al manga. Nakamura crea unos personajes reales con personalidades muy diferenciadas y estables que le dan realismo a la historia y nos permiten empatizar con ellos. La manera en que los protagonistas van labrando su relación de forma lenta pero segura dan mayor realismo y nos hacen disfrutar al máximo.

Los protagonistas de Sekai ichi Hatsukoi:

El dibujo de Nakamura sensei

Shungiku Nakamura tiene un dibujo muy personal e inconfundible, con personajes de rasgos finos , grandes ojos y figuras esbeltas. En ocasiones puede resultar poco equilibrado y difícil de leer, sobre todo en sus primeros mangas. Pero es algo que va perfeccionando con el tiempo y se puede observar una mejoría de la técnica desde sus primeros dibujos hasta los últimos con una mayor limpieza y facciones menos marcadas.

Otro elemento característico del dibujo de la magaka Nakamura es una clara y diferenciada tipología de personaje dependiendo de si son semes o ukes (activo o pasivo) dentro de la relación. Nakamura es una de las autoras que más influyó en el estableciemiento de estos estereotipos del género yaoi.

Conoce a Shungiku Nakamura, la autora de este manga yaoi

Shunguki Nakamura es una de las autoras imprescindibles de género bl. Es creadora de grandes obras como Junjou Romantica, de la que estamos hablando, pero también Sekaiichi Hatsukoi e Hybrild Child son canónicos dentro del mundo yaoi. A parte de estas tres obras, es autora de otras muchas como Tsuki wa Yamiyo ni Kakuru ga Gotoku, Umi ni Nemuru Hana y Mangetsu Monogatari.

Nació el 13 de Diciembre de 1980 en Japón y desde muy temprana edad se interesó por el manga. A los 18 años empezó a trabajar en la industria y poco después daría sus primeros pasos en el boys love. Su primera obra fue Touzandou Tentsu Ibun y en 2002 publicaría el primer capítulo de Junjo Romantica, adquiriendo cada vez mas fama.

De su vida privada se sabe poco. Es una persona reservada y eso ha dado lugar a especulaciones y a toda clase de teorías. Uno de esos rumores decía que Nakamura era en realidad un hombre y que era una estrategia de marketing vestirse de mujer. Sin embargo, se ha demostrado que Nakamura es una mujer de 40 años, habiéndose pronunciado al respecto incluso ella misma.

Donde comprar Sekaiichi Hatsukoi en español

COMPRAR EN AMAZON.ES

COMPRAR EN FNAC

COMPRAR EN EBAY

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *