Reseña del manga Si me llevaras a una isla desierta

• Títulos original: Mujintou Ni Motteikunara (無人島に持っていくなら)
  • Autora: Yamada 2Chome
  • Género: recuentos de vida, adulto, romance
  • Editorial: Now Evolution (completo)
  • ¿Es BL?: Sí, catalogado como yaoi

Argumento de Si me llevaras a una isla desierta

Akagi siempre ha sentido admiración y quizás algo más por Ichimori. Pero un accidente causado por Akagi lesiona para siempre a Ichimori y acaba con su posibilidad de hacer carrera en el judo. Akagi llevado por la culpa se promete hacer cualquier cosa por su compañero en un intento de compensar lo que ha hecho. Ahora, 6 años después, Ichimori aparece ante Akagi y le pide quedarse en su casa temporalmente. Aunque Akagi no está cómodo con la idea, tampoco se siente con derecho a rechazarlo. De esta forma comenzarán a vivir juntos.

La segunda historia que compone este tomo se llama “El señor se comporta como un niño” y trata la relación del egocéntrico e infantil Hisakumi, jefe de una importante compañía, con su secretario Akiho, antiguo pandillero rudo, dócil y muy vergonzoso.

Mujintou Ni Motteikunara de 2chome

¿Qué sabemos de este manga yaoi?

Comenzó a publicarse en la revista Chara de la editorial nipona Tokuma Shoten entre 2014 y 2015 para finalmente ser recopilado en un tomo único en octubre de 2015. En español ha sido publicado por la editorial Now Evolution. El volumen consta de un total de 7 capítulos mas un epílogo : 11 de ellos pertenecientes a “Si me llevarías a una isla desierta” y los otros 3 a la historia adicional “El señor se comporta como un niño”.

Estamos ante un manga con una lectura ligera y fluida, que nos narra un amor no correspondido durante años y que finalmente será resuelto para disfrute de los lectores. Y es que Yamada 2chome no escatima en escenas de subidas de tono. No tiene una historia muy profunda o complicada lo que lo hace perfecto para cuando simplemente quieres relajarte y leer.

Personajes de Mujintou Ni Motteikunara

En los protagonistas es probablemente en donde Yamada falla a la hora de crear este manga. Aunque la base de los personajes es buena, el desarrollo de éstos cojea en determinados momentos clave haciendo que la trama se vea formada en ocasiones. La toma de decisiones fundamentales o los cambios de opinión radicales sin una base congruente evita que lleguemos a comprender realmente a los personajes y a encariñarnos con ellos. Eso, unido al eterno estereotipo seme/uke convierte a los personajes en la parte floja de este trabajo.

mujinto lovers manga yaoi cap

¿Cómo es el dibujo?

En el dibujo de Yamada Nichoume predominan los primeros planos, especialmente aquellos centrados en los rostros de los personajes. Deja de lado los fondos y los detalles de los diferentes escenarios como son la ropa y los adornos compensándolo con una enorme expresividad. Los protagonistas muestran todas sus emociones en esos primeros planos. Destaca además, la capacidad de la artista de crear dicha expresividad en las escenas sexuales dotándolas de dinamismo y sensualidad.

¿Quién es la autora?

Yamada 2Chome también conocida como Yamada Nichoume o NiChome, es una popular autora de manga BL. Comenzó su andadura cómo ilustradora creando doujinshi yaoi del famoso manga shonen One Piece y pronto se hizo un nombre en el mundillo. Su seudónimo “2choume” proviene del popular barrio gay de Tokio con el mismo nombre, “Shinjiku Ni-chome.

Se mantiene con un perfil bajo y es muy celosa de su privacidad por lo que no se conoce mucho de ella salvo que su cumpleaños es el 17 de junio.
Otras obras de ellas son Natsume isaku fanbook”, “Goodbye world conquest” y “Everything you want”. Tiene una página web y cuenta de twitter donde informa sobre las novedades de su trabajo:

Donde comprar Si me llevaras a una isla desierta en español