Tactics

Manga Tactics

tactics-manga-español-vol-1
Portada de tomo nº1 de Tactics

Ficha técnica

  • Título en español: Tactics
  • Títulos original: Tactics (純情ロマンチカ)
  • Autor/es: Kinoshita Sakura y Higashiyama Kazuko 
  • Género: Comedia, drama, acción, fantasía, histórico, sobrenatural.
  • Estado del manga original: En publicación (+15 volúmenes)
  • Editorial: Mangaline (cancelado)
  • ¿Es BL?: No, es un bromance

.

Argumento:

Kantarou es un erudito del folklore que vive en el período Taisho. Desde que era niño, ha podido ver y hablar con varios espíritus. Pero ahora que Kantarou ha crecido, se gana la vida como un exorcista que resuelve los problemas de los fantasmas y demonios … todo con la ayuda de Haruka, el legendario tengu come demonios!

Reseña:

Tactics es un manga de género shoujo que se estuvo serializando en la revista temática Comics Avarus, de la editorial Mag Garden, desde 2000 hasta 2013. Tiene un total de 15 volúmenes tankobon publicados. Cuenta con una secuela, llamada Tactics – Shinsetsu, que es la continuación de la historia de Kantarou y Haruka justo donde quedó al final del tomo 15. Esta secuela de publica en Kurofune Pixiv, de Libre Shuppan y sigue en activo. 

Se ha intentado su licencia en varios países pero por razones externas casi nunca han llegado a término. Se puede encontrar, por tanto, en inglés, con licencias de varias editoriales, en alemán y en español.

Éste ultimo nos vino de la mano de la editorial Mangaline, que publicó 2 volúmenes. Por desgracia, el cierre de la editorial hizo que este proyecto quedara huérfano junto a otros muchos.

¿Es BL?

No, no lo es. La historia que cuenta no se basa en la relación de ambos protagonistas sino en sus aventuras con los espíritus y demonios. Además, en ningún momento se hace alusión a que haya una relación entre ambos como ocurre con otros mangas donde la relación es tan solo parte del contexto.

Sin embargo, la cercanía entre los protagonistas y la forma en cómo la autora recrea su relación da indicios, nunca explícitos, de que sienten algo más que amistad. Hay algunos medios que lo catalogan de shounen-ai, pero ni la editorial original ni la propia autora lo hacen.

Por otro lado tampoco han negado la relación en ningún momento por lo que queda en manos de cada lector decidir qué creer.

.

¿Dónde comprar Tactics en español?

COMPRAR EN AMAZON.ES

COMPRAR EN FNAC

COMPRAR EN EBAY

VISITA NUESTRA TIENDA PARA MÁS VOLÚMENES Y PRODUCTOS

.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *