Ten Count

Reseña del manga Ten Count

portada de tomo 1 Ten count editorial Ivrea
Portada del 1º tomo del manga yaoi Ten Count

Ficha técnica

  • Título en español: Ten Count
  • Títulos original: Ten Kaunto (テンカウント (宝井理人))
  • Autor: Rihito Takarai
  • Género: psicológico, drama, adulto, romance
  • Estado del manga original: Finalizado (6 volúmenes)
  • Editorial: Ivrea (Finalizado – 6 volúmenes)
  • ¿Es BL?: Sí, catalogado como yaoi

¿De qué trata el manga yaoi Ten Count?

Shirotani Tadaomi es el eficiente y trabajador secretario del director de una importante compañía. Lo que nadie sabe es que Shirotani sufre misofobia, un Trastorno Obsesivo-Compulsivo que se expresa con un miedo y rechazo total a la suciedad y los gérmenes. Por otro lado Kurose Riku es un psicólogo y terapeuta quien, por accidente conoce a Shirotani y en seguida se da cuenta del trastorno que éste sufre.

Kurose se ofrece a tratarle de forma gratuita y sin compromiso con una metodología que consiste en conseguir 10 metas o puntos, que van aumentando en dificultad gradualmente. Si Shirotani consigue llegar al numero 10, Kurose le dirá la razón detrás de su generosidad.

Curiosidades sobre el manga

Ten count salió al mercado nipón en la revista Dear+, perteneciente a la editorial Shinshokan en el año 2013. Finalizó en 2017 con un total de 6 tomos recopilatorios publicados.

Su punto fuerte es la inclusión de un tema tan delicado como las enfermedades mentales en la trama del manga, algo que antes no se había visto prácticamente en este tipo de mangas. Esta innovación es sorprendente y agradable. Es un manga adulto y atrevido, los protagonistas tienen un juego de seducción y tensión sexual que se va incrementando según avanza la historia.

No tiene giros argumentales bruscos pero tampoco tiene una cadencia pausada, avanza a buen ritmo y de forma estable. Es sobre todo una historia de pensamientos. La autora se centra mucho en los sentimientos de los protagonistas y la elucubraciones hacia el otro: ¿Por qué habrá actuado así? ¿Qué piensa de esto? o ¿Qué siento yo al respecto? son preguntas que se repiten a lo largo del manga.

A pesar de tener todas las claves para el éxito, la historia no llega a cuajar del todo. La relación pseudo dependiente de los protagonistas y, sobre todo, el tratamiento poco real y adecuado de la enfermedad que pareciera que es solo la excusa para las relaciones hace que el argumento no se sostenga en ocasiones y te deja una ligera sensación de irrealidad al terminar de leer.

¿Tiene Ten Count adaptación a anime?

Está confirmado un anime de Ten Count, que saldrá a la luz en 2020 aunque aún no se conoce la fecha concreta. Será publicado por la productora Pony Canyon del grupo Fuji Television. De momento solo ha salido una imagen promocional y un teaser que podéis ver a continuación:

Si quieres saber más sobre esta adaptación pasate por nuestra sección de anime o haz click en el siguiente link: reseña del anime Ten Count

El manga de Ten Count cuenta también con una serie de CD dramas que se han publicado en japonés que cuenta con 4 capítulos.

¿Cómo son los personajes?

En cuanto al tratamiento de los personajes y sus personalidades, Rihito Takarai consigue crear personalidades muy definidas y consecuentes. Terminas por entender a los personajes, sus acciones y sentimientos. Especialmente el personaje de Kurose, contrario a lo que pudiera parecer en un principio, acaba siendo un personaje perfectamente construido, coherente son su historia y pensamientos.

Logra ahondar en las causas en las causas del comportamiento de los personajes y mostrar su evolución sin llegar nunca a ralentizar la narración ni hacer excesivo uso de los fashback.

Los dos protagonistas del manga son:

Sobre el dibujo

El dibujo de Ten Count es delicado y sencillo, con una muy buena estética. Consigue reflejar bien la emociones y expresiones sin necesidad de recrearse en detalles. Sin embargo, la tipología de personajes que se baraja es muy parecida entre sí y esto hace que algunos sean demasiado similares con otros. Esto no llega a afectar la trama, ya que la autora siempre coloca algún elemento que los diferencia pero también hace que carezcan de individualidad.

Por otro lado predominan los primeros planos con fondos sencillos y mantiene una estructura de viñetas ligera y correcta.

Rihito Takarai es la autora del manga Ten Count

Rihito Takarai nació el 17 de Octubre de 1989. En el aspecto personal no se sabe demasiado de ella: es bastante activa en redes sociales, especialmente twitter, y varias veces a dicho que le encanta el anime y la televisión.

En cuanto a su trabajo, es ya una imprescindible dentro de la temática yaoi con obras cumbres como Seven days (cuyo guión lo escribió Venio Tachibana), Ten count o Hana no mizo shiru. Todas sus obras tiene un tinte adulto y dramático que dan como resultado obras conmovedoras y serias.

Donde comprar Ten Count en español

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *