Nos cambiamos de nombre

wiki-boys-love-anime-manga-español

Hoy comienza un nuevo mes y en TYaoi ¡¡nos reinventamos!!

Desde hace un tiempo se está dando un “movimiento”, especialmente en rrss, que defiende el uso correcto de la terminología dentro del mundo manga-anime.

Es cierto que en muchas ocasiones en occidente utilizamos determinadas palabras, diferentes a las que se utilizan en Asia. Bien por desconocimiento o  porque a este lado del charco dichas palabras han adquirido connotaciones distintas a las de origen, en otras ocasiones se trata de un intento de adaptar terminología a diferentes culturas, intento que no acaba de cuajar. Y en otras es simplemente marketing.

En lo que a nosotres nos concierte, existe un debate en el uso de bl/yaoi/shonen-ai que ha ido ganando fuerza en estos últimos meses. Ciertamente el uso de nombres como yaoi o shonen-ai están obsoletos en Japón y aunque en occidente han adquirido sus propios significados, en su país de origen son términos bastante despectivos.

Nos hemos informado, hemos escuchado a ambas partes y tomado nuestra posición. Desde nuestro grupo apoyamos esta reivindicación y creemos que un buen uso de las clasificaciones y géneros que evite confusiones y sobre todo sea respetuoso, es necesario.

Y como hay que predicar con el ejemplo, hemos decidido cambiar nuestro nombre a Todo Boys´Love y eliminar cualquier uso indebido de nuestra página. Lamentamos haber contribuido a la desinformación y esperamos remediarlo a partir de ahora. (No nos lo tengáis muy en cuenta que somos un grupo de pringadilles que intenta hacerlo lo mejor que puede)

Así que a partir de ahora TodoYaoi desaparece (como nombre) y TodoBoys´love hace su presentación esperando estar a la altura.

Ayer ya cambiamos algunas cosillas y hoy estaremos cambiando nombres, logos, etc  de las diferentes redes sociales. Aún así, hay elementos que no se podrán cambiar de inmediato (por ejemplo el nombre del dominio de la página web) pero esperamos hacerlo en cuanto nos sea posible.

Si queréis más información sobre el tema en el directo que tuvo ProShojoSpain  para San Valentín lo explican muy bien.

¡Esperamos que os agrade el cambio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *